Anacleto Medina
Miércoles 05 de Julio de 2017

José Gómez quiere dar vuelta la página con San Miguel y planificar la segunda ronda de la LPF

El DT del club San Miguel de Sudoeste, elenco que milita en el ascenso de la LPF, dio inicio a una minipretemporada.

San Miguel quiere revertir el flojo rendimiento que tuvo en la primera parte del torneo de ascenso de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF).

Solo cosechó nueve puntos, y se encuentra a nueve de la zona de promoción que ocupa Argentino Juniors. El entrenador José Gómez sueña con volver a pelear por un lugar en Primera.


El DT nunca pudo trabajar con todo el plantel tuvo muchos jugadores lesionados a lo largo de la primera ronda.

San Miguel, un club de barrio en la zona sudoeste de Paraná sueña con volver a estar en la instancias finales de un torneo. El anhelo es de toda una institución que quiere jugar por primera vez en la divisional A de la LPF.

"Costó mucho tener el plantel completo para cada partido. Se hizo cuesta arriba plasmar una idea de juego, cuando se tiene un plantel corto. Muchos jugadores se lesionaron y fue el principal déficit. Ahora solo queda trabajar para encarar la segunda parte de la mejor manera", comentó a UNO José Gómez.
San Miguel.jpg
José Gómez, de verde, planificando la primera jornada de entrenamiento en la zona del Parque Urquiza. Foto <b>UNO</b>
José Gómez, de verde, planificando la primera jornada de entrenamiento en la zona del Parque Urquiza. Foto UNO



Este miércoles el plantel Santo entrenó en la zona del Anfiteatro Héctor Santángelo, de la capital entrerriana, dando inicio a una mini pretemporada. "No estamos lejos, sabemos que el fútbol da revancha y nosotros tenemos que trabajar para conseguir resultados positivos. Ahora depende de nosotros, con sacrificio y trabajo se pueden lograr grandes cosas", comentó el ex DT de Palermo y actual entrenador del elenco de barrio Paraná XVI.

En cuanto al plantel y cómo se piensa trabajar Gómez, opinó: "Hay que tomar las cosas con compromiso y saber que los entrenamientos ayudan para un mejor rendimiento. Muchos jugadores de nuestro club y de otras instituciones piensan que entrenando una o dos veces a la semana pueden ser titular el fin de semana, y no es así. Luego aparecen los reproches y no se dan cuenta que son por la falta de entrenamientos. Espero que los chicos entiendan la idea para la segunda parte del torneo".

Gómez, que llegó a la institución para el segundo torneo de la temporada 2016 llevó a que San Miguel juegue la semifinal por el ascenso donde perdió ante San Benito que luego logró el boleto para disputar el torneo 2017 de la A.


Comentarios