Patronato
Sábado 05 de Agosto de 2017

Jornada cargada de noticias en Patronato

Sumó dos nuevas incorporaciones. Le modificaron el fixture y debutará en San Juan. Hoy juega con Olimpo.

Muchas veces el parte informativo de Patronato llega anémico de novedades importantes. Resulta difícil encontrar una noticia de tapa. Ayer fue un día excepcional en ese aspecto porque llegó cargado de noticias. En el transcurso de la jornada la comisión directiva confirmó la llegada de dos nuevas incorporaciones para el plantel que orienta Juan Pablo Pumpido. A préstamo por una temporada se logró acordar la sumatoria de Santiago López, proveniente de San Lorenzo de Almagro y Rodrigo Migone, llegado de Rosario Central.

De antemano se sabía que hoy desde las 10 jugará su segundo amistoso de pretemporada ante Olimpo de Bahía Blanca en el Presbítero Bartolomé Grella y como si fuera poco se conocieron modificaciones en el fixture que se había dado a conocer. El debut oficial será el fin de semana del 25 al 28 y lo más trascendente en la diagramación de las 27 fechas de la que estará compuesta la Superliga, es que incluye las visitas de Boca Juniors, River Plate y San Lorenzo de Almagro a la Comarca Santa.

CARAS NUEVAS. Las lesiones de Iván Furios y Brian Duarte –debe ser operado– obligaron a recorrer el mercado de pases en la búsqueda de un defensor. Considerando que son varios los hombres de experiencia con los que cuenta el Santo en la última línea, se apuesta a la sangre joven. Es por ello que se apostó a la contratación de Santiago López. Es zaguero central; el 15 del mes en curso cumplirá 20 años. Su pase pertenece a San Lorenzo de Almagro, club con el que firmó su primer vínculo como profesional en 2015. En la categoría superior registra una sola presencia con la camiseta del Azulgrana.

Además para tener otra opción en ofensiva llega también Rodrigo Migoni. Tiene 21 años, es nacido en Villa Gobernador Gálvez. El atacante registra toda su carrera en Rosario Central y el sábado le marcó un tanto a Unión de Santa Fe en el encuentro en el cual el Canalla superó al Tatengue por 2 a 0, en el Gigante de Arroyito, por las semifinales de la Copa Santa Fe.

Con las dos últimas caras nuevas, Patrón registra ya 14, siendo uno de los clubes que registra mayor cantidad de movimientos de pases en la etapa de pretemporada.

¿Con los arribos de López y Migoni se retira del mercado? No. "Falta la frutilla del postre", se menciona por los pasillos del estadio Rojinegro. Los máximos exponentes de la directiva, trabajan para conseguir el arribo de: "Un nueve de área", que venga a ocupar la vacante que desencadenó la sorpresiva salida de Fernando Telechea.

EL SEGUNDO. Hoy desde las 10 Patronato recibirá a Olimpo de Bahía Blanca –a priori un rival directo en la lucha por la permanencia–. Podrán acceder, en principio, a ser testigos del encuentro preparatorio la prensa encargada de la cobertura de Patringa y los asociados a la entidad entrerriana.

Se supo que habrá dos partidos de 60 minutos divididos en dos tiempos de 30 cada uno.

Como para ratificar sus dichos emitidos después del match del miércoles ante Rosario Central, Pumpido parará formaciones distintas a las utilizadas en Arroyo Seco.

Una de las mismas estará integrada por: Sebastián Bértoli; Leonardo Morales, Rodrigo Arciero, Luca Sosa, Bruno Urribarri; Abel Peralta, Martín Rivero, Marcelo Guzmán, Darwin González; Mauricio Carrasco y Gonzalo Di Renzo.

En el otro once se alistarán: Federico Costa; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera, Lucas Márquez; Alberto Contrera, Damián Lemos, Julián Marchioni, Blas Cáceres; Adrián Balboa y Matías Quiroga.

Por encima de las variantes de apellidos en las alineaciones, el entrenador repite en cada una de las mismas el 4-4-2 como sistema táctico. El Rojinegro practicó ayer en La Capillita y después del ensayo de la presente jornada descansará mañana, para retomar la preparación el lunes en la prosecución de la puesta a punto.



***
Otras cuestiones importantes


* Sin novedades sobre geminiani. El jueves se conoció públicamente el interés de Godoy Cruz de Mendoza por contratar a Lautaro Geminiani: "Estoy tranquilo, con la cabeza acá. Si llega algo concreto, se verán todas las partes favorables de Patronato hacia a mí y veremos qué hago", manifestó el lateral en La Cábala al referirse a una posible salida. "Lo que siento lo saben todos, si es por vidriera o por trabajo, me encantaría poder jugar en Godoy Cruz", expresó el defensor Rojinegro.


* Nueva presentación de las inferiores. Las divisiones inferiores de Patronato cumplirán hoy con una nueva fecha del los certámenes que organiza la Asociación del Fútbol Argentino. En la oportunidad los Santitos se verán las caras ante Defensa y Justicia. Los cotejos de Cuarta, Quinta y Sexta División se desarrollarán en La Capillita. En tanto que Séptima, Octava y Novena División competirán en el Predio de Bosques, propiedad del conjunto bonaerense. En ambos lugares la actividad se iniciará a las 9.




***
La nueva fixturación



Las improvisaciones siguen mandando en el ámbito de la Asociación del Fútbol Argentino. Lo que se escribió el martes con la mano, ante el reclamo de algunos, ya se borró con el codo. El fixture que marcaba que Patronato debutaría en La Plata ante Estudiantes quedó en la nada. En principio –porque resulta difícil garantizarlo– el estreno oficial en la Superliga será en San Juan y frente a San Martín. El bautismo de la temporada en condición de local se dará en el segundo acto ante el recientemente ascendido Argentinos Juniors En el calendario de las 27 jornadas se anuncia las presencias en el Presbítero Grella de Boca Juniors (sexta fecha), River Plate (19ª) y San Lorenzo (25ª). Ante los grandes, el Negro será visitante de Independiente (séptima) y Racing (20ª). Patrón tendrá 14 salidas y 13 juegos en su cancha.

Comentarios