Selección Argentina
Lunes 12 de Junio de 2017

Jorge Sampaoli paró un equipo con apenas dos defensores

El director técnico del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, paró un equipo con apenas dos defensores para disputar el segundo amistoso de su ciclo, que se jugará el martes próximo ante Singapur en ese país.

Al parecer, la escasa jerarquía del rival asiático entusiasmó al santafesino a probar un esquema extremadamente ofensivo en el entrenamiento de esta mañana, donde Emmanuel Mammana y Federico Fazio se movieron como marcadores centrales con Eduardo Salvio y Ángel Di María como laterales-volantes por derecha e izquierda, respectivamente.


La formación ensayada fue la siguiente: Nahuel Guzmán; Mammana y Fazio; Salvio, Lucas Biglia, Marcos Acuña y Di María; Alejandro "Papu" Gómez, Manuel Lanzini y Paulo Dybala; Joaquín Correa.


De confirmarse esta alineación, Argentina repetiría sólo tres jugadores de los que comenzaron el amistoso ante Brasil (1-0), el pasado viernes en Melbourne: Di María, Biglia y Dybala.


Los trabajos de la selección se desarrollaron en el predio de Home United FC y se iniciaron con la instrucción de Sampaoli de dividir al plantel en dos grupos.


El primero estuvo integrado por Sergio Romero, Nahuel Guzmán, Gerónimo Rulli, Eduardo Salvio, Emanuel Mammana, Federico Fazio, Marcos Acuña, Lucas Biglia, Manuel Lanzini, Paulo Dybala, Joaquín Correa, Ángel Di María y Alejandro Gómez, mientras que el segundo contó con Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Ever Banega, Lucas Alario e Ignacio Fernández.


Al concluir la jornada el técnico, tal como realizó la semana pasada en la previa del cotejo frente a Brasil, públicó en la página web de la AFA algunos "apuntes para entender un entrenamiento de la selección argentina".


"Cuando se tiene la intención de sostener una idea de ataque, las variantes son las que dan matices para seguir atacando", reflexionó Sampaoli durante el viaje de vuelta hacia el hotel Fullerton, en el corazón de Singapur, donde se hospeda el representativo nacional.


"La explicación de un entrenamiento es el recurso para pensar y para discutir una idea. Por eso se explica la práctica para que el concepto quede más claro", indicó el entrenador casildense.


"Ganar el partido contra Brasil por 1-0, en Melbourne, más allá de la felicidad que produce la victoria en un clásico, no debe reflejar conformidad. Por eso, en Singapur, los entrenamientos mantienen intensidad. Las convicciones se defienden desde el trabajo. Para los hinchas de la selección, para los amantes del juego, para los entrenadores y para la prensa bien vale, entonces, seguir explicando el camino", refirió el informe.


"Los conceptos y objetivos del entrenamiento de hoy giraron en torno a marcar movimientos de ataque, buscar el hombre libre y sostener esa ofensiva en el campo contrario", concluyó el informe.


La jornada, empero, se vio afectada por la confirmación que arrojó una resonancia magnética de la lesión del lateral derecho de Lanús José Luis Gómez, quien de acuerdo al parte emitido por el cuerpo técnico del seleccionado nacional padeció una "ruptura del menisco externo de la rodilla izquierda", por lo que hoy mismo emprendió el regreso a la Argentina acompañado por el todavía titular de la Comisión de Selecciones de AFA, el vicepresidente de San Martín, de San Juan, Jorge Miadosqui.


El partido entre Argentina y Singapur se jugará el martes próximo desde las 9 (de Argentina, las 20 local) en el estadio Nacional de esa ciudad-estado, con arbitraje del japonés Hiroyuki Kimura y transmisión en directo de TyC Sports.


El seleccionado de Singapur viene de perder este sábado como local ante China Taipei (Taiwan) por 2 a 1 y quedó en el tercer lugar de su grupo en la zona clasificatoria para la Copa de Asia 2019, de la que tomó parte solamente una vez en la historia. Nunca se clasificó a un Mundial y está en el puesto 164to. del ránking FIFA.


La probable formación para enfrentar a Argentina estará integrada por Izwan Mahbud; Shakir Hamzah, Hassan Sunny, Fadhil Salim y Madhu Mohana; Gabriel Quak, Faris Ramli, Hariss Harun y Adam Swandi; Khairul Amri y Shahfiq Ghani. El entrenador es Varadarajo Sundramoorthy.



Comentarios