Ovacion
Martes 13 de Junio de 2017

Islas Salomón es finalista por Oceanía y sueña con Rusia 2018

Se impuso por 2-1 a Papua Nueva Guinea y jugará el cruce decisivo ante Nueva Zelanda. El ganador disputará el repechaje contra el quinto de Sudamérica.

El seleccionado de Islas Salomón se impuso hoy de visitante a Papua Nueva Guinea por 2 a 1 y se clasificó finalista de la zona de Oceanía en las eliminatorias para la Copa del Mundo de Rusia 2018 y definirá ante Nueva Zelanda que equipo jugará el repechaje con el quinto clasificado en la zona Sudamericana.

El partido, por el grupo B, se jugó en el PNG Football Stadium de Port Moresby y Raymond Gunemba puso en ventaja a Papua Nueva Guinea, equipo dirigido por el dinamarqués Flemming Serritslev, pero Islas Salomón, con el español Felipe Vega Arango como entrenador, dio vuelta el marcador con tantos Jerry Donga, uno de ellos de tiro penal.

Nueva Zelanda, que dejó en el camino en el grupo A a Nueva Caledonia y Fiji, e Islas Salomón jugarán una eliminatoria a doble partido y el vencedor se medirá al quinto de la fase de la eliminatoria de Sudamérica.

Comentarios