Ovacion
Martes 08 de Agosto de 2017

Intentaron agredir con un cuchillo a un jugador en Turquía

Los ultras del Besiktas y el Konyaspor se enfrentaron brutalmente en el campo de juego al término de la Supercopa

El Ministerio del Interior de Turquía abrió una investigación, tras una escandalosa pelea que cerró la disputa de la Supercopa. Cientos de aficionados de Besiktas, campeón de liga, y de Atiker Konyaspor, ganador de la Copa, se pelearon violentamente en el campo de juego al término del partido.

Los ultras de ambos equipos, que durante los 90' interrumpieron el partido por lanzar bengalas y hasta un cuchillo, burlaron la seguridad del estadio al sonar el pitazo final del encuentro en el que Konyaspor se impuso por 2-1 con un gol de penal en el último instante.

Embed

La rivalidad entre ambas hinchadas tiene origen político. Los aficionados de Atiker Konyaspor, principal club de la provincia de Konya, cantaron durante gran parte del encuentro contra la hincha de Besiktas, acusándolos de tener vínculos con el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), que encabeza una rebelión de tres décadas contra el estado. La respuesta del equipo de Estambul fue con cánticos en los que les echaban en cara ser conservadores.

Turquía.jpg

Al culminar el encuentro, ambas facciones invadieron el campo de juego y se desató la barbarie. Ahora, el Ministerio del Interior investiga salvaje el enfrentamiento y ambos clubes a la espera de sanciones disciplinarias por parte de la Federación Turca de Fútbol, ​​según informó el periódico Hurriyet.

La temporada pasada, el Atiker Konyaspor ganó su primera Copa de Turquía y rompió una larga hegemonía de los clubes de Estambul (Besiktas, Fenerbahce y Galatasaray). En tanto, el Besiktas ganó su segundo título consecutivo de al Superliga turca, el 15º en su historia.

UNO Santa Fe - Infobae

Comentarios