Ovacion
Viernes 12 de Mayo de 2017

Insinuó prácticas dopantes en Leo Messi y ahora deberá pagar

El astro argentino será indemnizado con 64.590 euros por decisión del Tribunal Supremo español porque entendió que atentaron contra su honor en una publicación del diario "La Razón".

El astro Lionel Messi será indemnizado con 64.590 euros por decisión del Tribunal Supremo español porque entendió que dos periodistas españoles, Alfonso Ussía y Francisco Marhuenda, atentaron contra su honor en una publicación en el diario "La Razón".

La máxima instancia de la justicia española determinó que el autor (Ussía) y el director del diario (Marhuenda), como así también la editora Audiovisual Española 2000 incurrieron en una "intromisión ilegítima" sobre el honor de Messi y que su recurso carece de fundamento, según informó agencia DPA.

Ussía, quien fue candidato a presidente de Real Madrid en la década del 90, catalogó como "vago" y "sobrado" al crack rosarino en comparación del habilidoso delantero portugués Cristiano Ronaldo e insinuó prácticas dopantes relacionadas con las hormonas de crecimiento que ingirió en su infancia.

"Nandrolono está triste, ¿qué tendrá Nandrolono? / Ha perdido su ritmo, ha perdido su tono / aunque le hayan moldeado un precioso tupé", fue la referencia del periódico madrileño al delantero del Barcelona, mofándose de los problemas de crecimiento que tuvo de chico y el tratamiento hormonal que fue facilitado por su club.

El crack rosarino adelantó a través de sus representantes legales que donará lo recaudado a Médicos Sin Fronteras. No es la primera vez que el capitán de la Selección tiene un gesto solidario, ya que en el último tiempo recuperó un predio deportivo en Remedios de Escalada, contribuyó a la educación de niños en Siria y aportó para combatir la hepatitis C en Argentina.

Comentarios