Hockey sobre césped
Viernes 30 de Junio de 2017

Hubo suerte dispar para los equipos entrerrianos

El Regional NEA Sub 14 de Damas comenzó ayer en Santa Fe. Participan los elencos de la FEH, la AHRU y la Ahser.

En una jornada nublada y fría se puso en marcha ayer el Campeonato Regional de selecciones Damas NEA Sub 14 en el sintético de Santa Fe bajo la organización de la Asociación Santafesina y la supervisión general de la Confederación Argentina de Hockey. En la competencia participan tres equipos de Entre Ríos: el combinado de la Federación Entrerriana (FEH), el de la Asociación del Río Uruguay (AHRU) y el de la Asociación del Sur de Entre Ríos (Ahser).

En cuanto a resultados, los elencos de la provincia tuvieron jornada inaugural con resultados dispares. En el primer juego del día, las chicas de la Ahser cayeron sin atenuantes ante la Asociación del Litoral por 11 a 0 por la Zona A, mientras que en su segunda presentación también cosecharon una derrota en este caso ante Corrientes por 6 a 0.

Por su parte, la AHRU tuvo un auspicioso debut ya que en su única presentación vencieron a la Federación Amateur Unión del Centro por 3 a 0. Hoy, en tanto, cerrarán la fase de grupos (Zona D) midiéndose ante Chaco A desde las 13. Las chaqueñas también ostentan un triunfo (3-1 ante Unión del Centro) por lo que en el cotejo estará en juego el primer puesto.

En lo que respecta al equipo B de la Federación Entrerriana de Hockey, cosechó una derrota y un triunfo. En su debut, cayó sin atenuantes ante Santa Fe por 4 a 1, donde las locales fueron claramente superiores. Los goles para las santafesinas fueron conseguidos por Bianca Gervasoni, Camila Riedel de penal, Morena Gross de córner corto y Juana Soto Paiva. Para las visitantes la única conquista la consiguió la capitana Lara Grand desde un córner corto.

La recuperación de la FEH llegó en el segundo partido, donde derrotaron por 3 a 0 a la Federación del Oeste con goles de Huerto Bizay, Carla Sotello y Giuliana Feltes. Este resultado seguramente le permitirá quedarse con el segundo puesto en la Zona C, teniendo en cuenta que Santa Fe jugará hoy con Oeste. De ser así, volverán a jugar hoy a las 16 ante el primero de la Zona A por los cuartos de final.

En este torneo solamente logra ascender el campeón ya que son cinco plazas, una por cada región.

En los otros compromisos de ayer, el representativo de la Asociación del Litoral B (Rosario) le ganó a Sur Entrerriano por 11 a 0, mientras que Misiones fue impiadoso con la Federación del Oeste de Santa Fe B 19 a 1. Luego, el elenco de la Federación Chaqueña A derrotó a la Federación de la Unión del Centro 3 a 1.

Además, la Federación Chaqueña B venció 5 a 0 a la Federación del Oeste B.

Hoy, a las 8.30, la Asociación Litoral B jugará con Corrientes; a las 10, Santa Fe lo hará con la Federación del Oeste; a las 11.30, Federación Misionera lo hará con Federación Chaqueña B, y a las 13, la Federación Chaqueña A se medirá con Río Uruguay.

Por la tarde se desarrollarán los cotejos correspondientes a cuartos de final: a las 16, 1º Zona A-2º Zona C; a las 17.30, 1º Zona C-2º Zona A; a las 19, 1º Zona B-2º Zona D; a las 20.30, 1º Zona D-2º Zona B. La actividad en el Regional NEA Sub 14 continuará mañana, mientras que la última jornada se desarrollará el domingo.



***
Pasó la fecha 12 de las Mamis



El fin de semana se jugó la 12ª fecha del Torneo Mujeres Entrerrianas que organiza la Agrupación de Mamis Hockey, donde los resultados que se registraron fueron los siguientes: Rowing 1-Soever 2; Talleres Blanco 5-Don Bosco 0; Paracao 3-Echagüe 0; Atlético Neuquén 0-Paraná Hockey Blanco 3; Instituto 0-Catsa B 0; Estudiantes 1-Talleres Rojo 1 y UPCN 0-Las Teras Paracao 2. Libre en esta ocasión quedó Cocoon.


Las posiciones son las siguientes: Estudiantes 28 puntos; Talleres Rojo 27; Paraná Hockey 26; Soever 21; Cocoon 19; Las Teras Paracao 19; Paracao 18; Don Bosco y Talleres Blanco 16; Rowing Blanco 15; Catsa Blanco 9; Instituto 7; UPCN 4; Atlético Neuquén 2 y Echagüe 1. La siguiente jornada se jugará mañana en cancha de Talleres, El Plumín y Paraná Hockey.

Comentarios