Automovilismo
Viernes 21 de Julio de 2017

Hoy comienza la acción en Concordia

Se pone en marcha hoy la actividad para el Top Race en Concordia.

Se pone en marcha hoy la actividad para el Top Race en Concordia. La jornada de viernes tendrá ensayos extraoficiales para las divisionales V6, Series y Junior. Por segunda vez en el año, la categoría espectáculo se presenta en Entre Ríos, tras su paso por Paraná. La actividad de hoy se iniciará a las 13.40 con ensayos para la clase Junior. El Top Race Series entrenará de 14.20 a 15.20 y de 16.40 a 17.45. En tanto que el Top Race V6 hará lo propio de 15.30 a 16.30. Cabe destacar que la entrada general será libre y gratuita. Solo se cobrará el estacionamiento por única vez para los tres días. Los valores serán: 50 pesos para motos, 150 pesos autos y 200 pesos para casillas. El acceso a boxes saldrá 350 pesos.
El concordiense Martín Ponte regresará a la categoría después de dos años con el mismo equipo que lo hizo en la última vez. Será en el Midas Racing Team con un Mercedes Benz, que hasta la carrera pasada estuvo Juan Manuel Urcera. Empieza una nueva etapa en el automovilismo haciendo de local en un circuito que conoce, con un auto que ya está en condiciones para hacer un papel decoroso y con el que buscará ser competitivo a partir de esta carrera y hasta fin de año.
"Si Dios quiere volvemos para quedarnos hasta fin de año con uno de los autos del Midas Racing Team a quien le agradezco por abrirme las puertas nuevamente y darme la oportunidad de volver a la Top Race", comentó Martín Ponte.
"El objetivo el fin de semana en Concordia es pelear lo más adelante posible. La categoría está más difícil que nunca. Están los mejores pilotos así que intentaré estar a la altura", agregó. "Tener la posibilidad de correr en mi cuidad es lo más lindo que hay. Ojalá que el autódromo esté lleno así lo podemos disfrutar", cerró el entrerriano que llevará el Nº 4 en los laterales.
VIENE A GANAR. Uno de los pilotos que buscará su primer éxito en la categoría es Matías Rossi. El Granadero compite con el Toyota Camry oficial y pretende subirse a lo más alto del podio. "Me gusta mucho Concordia, es una pista muy completa, con curvas rápidas y lentas, que hacen de este un circuito muy lindo para manejar. La pista tiene lugares para el sobrepaso y por eso seguramente veremos aquí una linda carrera el domingo", contó.
En su regreso en esta temporada a la categoría, Rossi indicó: "En lo personal espero funcionar bien y andar rápido, el equipo Toyota Gazoo Racing Argentina trabajó mucho en estas semanas que pasaron realizando el cambio de chasis, con el objetivo de dar solución a algunos problemas de puesta a punto que teníamos y en ese sentido tengo las mejores expectativas de poder tener un buen funcionamiento en Concordia y, desde aquí, en las fechas que vendrán. Las primeras fechas del año fueron buenas en términos de resultados finales y espero que en esta segunda mitad podamos seguir sumando puntos importantes y seamos protagonistas firmes en la lucha por la punta".

TC Mouras
Este fin de semana se disputará la novena fecha del campeonato de TC Mouras y TC Pistas Mouras en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. En la primera categoría se presentará el entrerriano Ayrton Londero, quien se ubica 11º con 208,5 puntos y se encuentra dentro de los 12 mejores a dos fechas de definirse la etapa regular. “Trabajamos muy fuerte para poder lograr un resultado y estar adelante que es lo que necesitamos para meternos de lleno en el playoff”, afirmó.

Comentarios