Automovilismo
Domingo 07 de Mayo de 2017

Hernán Satler conquistó Mendoza con el Fórmula

El piloto de Paraná ganó ayer la carrera sabatina con el auto de Gabriel Werner Competición y siga dando que hablar.

El paranaense Hernán Satler (Gabriel Werner Competición) se impuso en la carrera sabatina de la tercera fecha del campeonato argentino de Fórmula Renault 2.0, que se está disputando en el autódromo Ciudad de San Martín, Mendoza. Nicolás Moscardini (Litoral Group) finalizó segundo y Tadeo Vicente (MR Racing) culminó tercero. Gabriel Gandulia consiguió la pole y largará adelante en la final de hoy.

La grilla de largada de la final mostró a Hernán Satler y Guido Moggia partiendo desde la vanguardia. Nicolás Moscardini y Yango Yajczakowski lo hicieron desde la segunda. José Manuel Sapaga y Eduardo Moreno largaron desde la tercera.

Con el semáforo en verde, Hernán Satler tomaba rápidamente la delantera y Moggia se acomodaba por detrás. El chaqueño Yango Rajczakowski superaba a Nicolás Moscardini y se adueñaba de la tercera posición.

Transitados los primeros metros de la prueba, el piloto del equipo Gabriel Werner Competición se empezaba a escapar y le sacaba una buena diferencia a su escolta. Cumplida la tercera vuelta, un toque múltiple dejaba fuera de competencia a Guido Moggia, quien se ubicaba en el segundo lugar.

De esta manera, la vanguardia del pelotón estaba en manos de Hernán Satler y Nicolás Moscardino se acomodaba detrás del entrerriano, con intenciones de buscar superarlo en lo que restaba de la competencia. El tercer lugar era para Tadeo Vicente, el líder del certamen.

El andar contundente del Tito02 N°21 no detenía su marcha y se escapaba cada vez más en cima del pelotón, Moscardini no conseguía seguirle el ritmo y el entrerriano lograba sacarle una buena diferencia en los últimos giros. Tadeo Vicente, desde el tercer lugar, se mostraba conforme ya que obteniendo esta ubicación seguía sumando puntos importantes en su lucha por la cima del torneo.

En las últimas vueltas, el rendimiento del monoposto de Hernán Satler comenzó a bajar, pero aun así vio caer la bandera a cuadros desde el primer lugar y cosechó su primer triunfo de la temporada en suelo mendocino.

Completaron el top ten de la carrera sabatina: Lucas Vicino, Eduardo Moreno, Juan Pablo Rotondo, Rodrigo Lugon, Gabriel Gandulia, el paranaense Exequiel Bastidas y Facundo Aldrighetti.

La actividad de la Fábrica de Talentos en el trazado mendocino continuará hoy para llevar a cabo la segunda final del fin de semana, que comenzará a las 11.03 y tendrá una extensión de 15 vueltas al trazado de 4167 metros de longitud.

EN SÚPER TC 2000. El santafesino Fabián Yannantuoni, con Peugeot 408, ganó ayer la carrera clasificatoria del Super TC 2000, con vistas a la tercera fecha del campeonato de la especialidad, que se disputará hoy en el autódromo General San Martín de Mendoza.

El plato fuerte será hoy la final del Súper TC 2000, a las 12.05 en el trazado mendocino.


Comentarios