Hockey sobre césped
Miércoles 03 de Mayo de 2017

Hay un nuevo líder en el certamen de la APH

Paraná Hockey es el único líder del Torneo de la Asociación Paranaense después de jugarse la sexta jornada.

Paraná Hockey, Talleres Rojo, CAE Halcones e Hípico Concordia avanzaron en la tabla de posiciones del Torneo Oficial, al vencer en sus respectivos juegos de la sexta fecha, beneficiándose también de que CAE Águilas tuvo fecha libre. Paraná Hockey es hoy el único puntero y la T comparte el segundo lugar con las Albinegras.

Las chicas de Paraná Hockey son líderes del certamen de hockey sobre césped femenino paranaense, al imponerse con autoridad a Talleres Blanco por 8 a 0. De esta manera, sacó provecho de que CAE Águilas tuvo jornada de descanso. Por su parte, Talleres Rojo alcanzó al Albinegro en el segundo lugar, luego de vencer 3 a 1 a Paraná Rowing Azul.

Otros dos que se beneficiaron de la ausencia de las Águilas fueron Halcones e Hípico Concordia. La exlínea Blanca del CAE derrotó a Paracao y el Verde concordiense hizo lo propio ante Huracán de Victoria, en ambos casos por 4 a 0. Ahora, ocupan los puestos cuarto y quinto, respectivamente.


Otros resultados. A continuación los tanteadores registrados en el resto de las categorías:


Reserva: CAT Blanco 0-Paraná Hockey 7; PRC Azul 0-CAT Rojo 4; Paracao 0-Halcones 4; Huracán 0-Hípico 4

Sub 18: CAT Blanco 0-Paraná Hockey 6; PRC Azul 0-CAT Rojo 3; Paracao 1-Halcones 0; Huracán 0-Hípico 0; Unión Agrarios Cerrito 0-Capibá RC 5; Rowing Blanco 0-Tilcara 11.

Sub 16: CAT Blanco 0-Paraná Hockey 7; PRC Azul 0-CAT Rojo 2; Paracao 2-Halcones 0; Huracán 0 - Hípico 12; Unión Agrarios 1-Capibá RC 0; Rowing Blanco 0-Tilcara 2.

Sub 14: CAT Blanco 0-Paraná Hockey 6; PRC Azul 0-CAT Rojo 0; Paracao 2-CAE Halcones 4; Huracán 0-Hípico 6; Unión Agrarios 2-Capibá 0; Rowing Blanco 2-Tilcara 2.


***
Dos Orillas masculino. Entre el domingo y el lunes se disputó la segunda fecha del torneo Dos Orillas masculino de hockey sobre césped, recordando que el primer capítulo del certamen se suspendió por lluvia. Los equipos que representan a la Asociación Paranaense de Hockey no registraron buenos resultados en Primera División ya que perdieron Paracao, Talleres y Paraná Hockey. En tanto que Estudiantes venció a Rowing por 2 a 0.


A continuación el detalle de cada partido:


El domingo, Talleres de Paraná visitó a La Salle y cayó por 2 a 0. El CAT no encontró el juego dinámico que lo caracteriza. En Reserva, fue victoria por 1 a 0 del conjunto entrerriano con un plantel en su mayoría con nuevos valores. Pedro Luque marcó tras una gran jugada colectiva entre él y Martín Vich en los primeros instantes del partido.

Paracao también de visitante fue goleado por El Quillá por 6 a 0. En Reserva, el elenco santafesino se impuso por 7 a 0 a Litoral de María Grande en un adelanto de la novena fecha. Mientras que el lunes, Alma Juniors dio cuenta de Paraná Hockey por 3 a 1. El clásico entrerriano -jugado el viernes- quedó en poder de Estudiantes. Superó 2-0 a Rowing donde Juan Astudilla y Matías Cabrera Ibañez le dieron el triunfo.

La próxima jornada del certamen (tercera) está pautada para el domingo 14 de mayo.

PARANÁ CAMPAÑA. El inicio del Torneo 90 Aniversario de la Liga de Paraná Campaña fue por demás prometedor. En los 11 encuentros disputados el sábado por la primera jornada del año se anotaron casi 50 goles en todas las categorías. No hubo lugar para igualdades en lo que respecta a la Primera División. El último campeón Unión de Alcaráz goleó 4-0 a Atlético María Grande, mismo marcador que consiguió Arsenal de Viale ante Seguí. Los otros dos triunfadores inaugurales fueron el Atlético local y el ingresante Defensores de Belgrano. El León de Hasenkamp venció (1-0) al otro debutante Cocoon de Paraná, mientras que el team de Diamante superó 2-1 a Litoral.


Comentarios