Patronato
Miércoles 27 de Septiembre de 2017

Hay dos opciones para reemplazar a Rivero

En la práctica de fútbol de hoy Juan Pablo Pumpido definirá si incluye a Julián Marchioni o a Matías Garrido.

Patronato prosigue con sus preparativos con vistas al duelo del domingo, en el Mario Alberto Kempes, ante Talleres de Córdoba.

Ayer, debido a las adversidades climáticas, el Negro trasladó su sesión de entrenamiento al gimnasio polideportivo del club pensando en el cotejo del domingo a las 11.

La intención de repetir la formación de Juan Pablo Pumpido contrastó con la ausencia obligada de Martín Rivero motivada por el desgarro sufrido frente a Atlético Tucumán. Entre Julián Marchioni y Matías Garrido puede surgir el reemplazante, sin descartar a Alberto Contrera como posibilidad. Un probable 11 inicial lo integrarían: Sebastián Bértoli; Rodrigo Arciero, Renzo Vera, Luca Sosa, Lucas Márquez; Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Marchioni o Garrido o Contrera, Blas Cáceres; Adrián Balboa y Sebastián Ribas. Los posibles titulares practicarán hoy desde las 10.30 en el estadio; el resto está citado una hora antes.

IDEA CLARA. Mas allá de su origen cordobés, tiene la genética Rojinegra incorporada. Se lo puede mencionar como uno de los referentes en las grandes proezas, aunque su bajo perfil impida muchas veces demostrarlo. Como en otras temporadas le tocó 'correr de atrás', iniciando la temporada desde el banco, pero bastó que saltara a la cancha para ganarse la preferencia de Juan Pablo Pumpido. Hoy es una pieza vital en el buen presente del Santo en la Superliga. Marcelo Guzmán no se marea por la seguidilla de triunfos y afirma: "En Patronato sabemos lo que queremos y vamos por eso".

Los tres últimos resultados positivos le permiten a Patringa encarar cada desafío con tranquilidad: "Ganamos en confianza y en tranquilidad. No siempre se gana en tranquilidad con tres victorias al hilo; trabajamos tranquilos, pero con la misma responsabilidad", sostuvo.

Los dichos del Chelo: "La pauta es que el equipo se va encontrando y vamos consiguiendo el nivel que queremos", indicó a La Cábala.

El Negro creció en la puntuación y en otros aspectos, la tenencia de pelota es uno: "Por momentos sí, porque es algo que venimos trabajando desde el principio y nos costó en los primeros dos partidos, pero a medida que van pasando los partidos nos vamos conociendo y los resultados positivos nos ayudan a soltarnos y tener confianza", dijo.

Por su situación en los promedios y por la ubicación en la tabla, hoy Patronato juega a dos puntas: "Seguimos sin creernos nada y sabemos que podemos hacerle un partido difícil a cualquiera. Estamos entre los primeros cuatro puestos de la tabla, es lindo verse ahí, pero sabemos cuál es nuestro objetivo, de sumar una buena cantidad de puntos que nos permitan seguir en la categoría, afianzándonos. Sabemos bien lo que queremos", apuntó.



***
Entradas para verlo con Boca


Hay hermetismo en Patronato, pero como muchos de los futboleros de la capital entrerriana y de la región, en el riñón de la comisión directiva ya se piensa en el operativo de organización para el partido de la sexta fecha de la Superliga cuando tenga que recibir a Boca Juniors, el domingo 15 de octubre a partir de las 20.05.


Más allá de que desde la dirigencia de la entidad de calle Presbítero Grella no se brindó información oficial sobre el costo de las entradas para ver en acción al conjunto de Juan Pablo Pumpido ante el de los Mellizos Barros Schelotto, los que Ovación adelantó en su edición de ayer surgieron de paredes adentro de la sede Santa. “Seguramente habrá un incremento, pero aún no definimos de cuánto”, anunció el gerente de la institución, Gustavo Abdala ante la consulta.


Con respecto al día en que se abrirán las boleterías para el expendio de los boletos: “Todo se va a definir después del partido con Talleres de Córdoba, se está analizando”, informó desde el Departamento de Prensa Gimena Gaitán a UNO.

En principio la venta anticipada de entradas se dará el jueves 12 y viernes 13, con prioridad para los socios.


--> Socios:
Popular Grella $ 200
Popular Ayacucho $ 300
San Nicolás $ 400
Platea lateral $ 1.000
Platea central $1.200
Palcos $ 1.800




--> No socios:
Popular $ 250
Popular Ayacucho $ 400
San Nicolás $ 600
Platea lateral $ 1.200
Platea central $1.500
Palcos $ 2.000

Comentarios