Violencia en el fútbol
Domingo 16 de Abril de 2017

Habló el padre del hincha de Belgrano que fue agredido: "Me mató a un hijo y ahora me está por arrebatar otro"

Raúl Balbo dijo que su hijo Agustín fue asesinado por el hombre que arrojó de la tribuna a Emanuel durante el clásico de Córdoba ante Talleres.

Otra vez el fútbol y la locura volvieron a cruzarse en un cancha. La vida de Emanuel Balbo pende de un hilo y depende de un milagro. Su padre lo sabe y vive con fuerte impotencia un episodio absurdo y repetido en su vida. Es que en 2012, su hijo Agustín falleció en una picada, a manos del hombre que ayer agredió a Emanuel durante el clásico entre Belgrano y Talleres.


"Me mató un hijo y ahora me está por arrebatar otro", aseguró Raúl refiriéndose a Oscar Gómez. "Mi hijo no estaba robando en la cancha ni tenía un tatuaje de Talleres. El problema nace porque a mí hace cinco años me mataron a mi hijo. Y Emanuel va a la cancha y se encuentra con uno de los que lo mataron. Ahí se armó el problema", detalló.


"Como Oscar Gómez es poco hombre como para defenderse solo incitó a todos los que estaban con él a pegarle a mi hijo y hacerle lo que le hicieron, diciendo que era hincha de Talleres. Gómez es uno de los que mató a mi hijo. Venía corriendo picadas con otro auto, se lo llevaron por delante y me lo mataron, a él y al amigo", comentó en declaraciones radiales.

El episodio ocurrió en el estadio Marío Alberto Kempes, donde la televisión captó la impactante imagen del momento en el que Emanuel fue arrojado desde la tribuna por parte de un grupo de hinchas de Belgrano.


El estado del joven de 22 años es delicado. Su cuerpo presenta "pocos signos de actividad cerebral" de acuerdo a lo que explicaron en el Hospital de Urgencias, donde se encuentra alojado en terapia intensiva producto de un "trauma de cráneo grave".


"Emanuel es hincha de Belgrano, todos los partidos vamos a la cancha. Él ya tenía problemas con ese chico desde antes y cuando terminó el primer tiempo éste le dijo que se fuera", relató Lucas Ortega, amigo de Balbo.



Comentarios