Patronato
Lunes 17 de Julio de 2017

Guzmán ya se siente todo un Panzaverde

Chelo arrancó su sexta pretemporada en serie en Patronato. "Los chicos me dicen que soy un paranaense más", dijo.

¿Se podrá poner a Marcelo Guzmán a la altura de los máximos ídolos de Patronato? Sin dudas que es una pregunta de difícil respuesta. Es que el Chelo vivió momentos únicos con la camiseta del Rojinegro y ahora comenzó la sexta pretemporada de manera consecutiva en la entidad paranaense. Llegó a mediados de 2010 para luego irse un año a Gimnasia de Jujuy. Pegó la vuelta y no se fue más. El oriundo de Leones, Córdoba, habló sobre el inicio del trabajo de la mano de Juan Pablo Pumpido y de los desafíos que se aproximan. Claro que antes también se refirió al extenso tiempo que se encuentra viviendo en Paraná.

"Me cargan los chicos porque dicen que soy un paranaense más. Hasta en las elecciones tengo que votar acá. Son muchos años en esta ciudad y más allá de estar cómodo en el club, me siento muy bien en Paraná", afirmó.

El volante central también manifestó su satisfacción por haber arreglado un nuevo vínculo con el Santo: "Estoy contento, si bien había otras cosas mi prioridad era Patronato. Apenas tuve el visto bueno del cuerpo técnico y de los dirigentes, en ningún momento pensé en irme a otro lado. Es más, la reunión que tuve con los directivos fue muy rápida. Arreglamos enseguida así que eso me pone feliz".

A la hora de analizar la llegada del nuevo entrenador, Guzmán destacó la juventud y las ganas con las que llegaron al club.

"Es un cuerpo técnico que está empezando a hacer sus primeras armas. El entrenador ya dirigió en Unión y tiene muchas ganas de aprender, como nosotros. Tiene muchos colaboradores y eso la verdad está bueno porque podés hablar con varios. A medida que vayan pasando las prácticas seguramente van a tirar conceptos de la idea que tienen para el equipo. Se van a seguir sumando compañeros nuevos y espero que el plantel se complete lo más rápido posible para que todos podamos entender la idea que tienen ellos", sostuvo.

A pesar que recién llevan tres prácticas con JP, hay una idea de juego que se va gestando: el buen trato del balón.

"Es algo que yo remarqué y le preste mucha atención cuando se presentaron. El tener poco contacto con la pelota y que circule rápido en los partidos. Así que estamos haciendo trabajos físicos, pero a la vez está metiendo mucho trabajo con pelota que está muy bueno. A nosotros nos sirve para agarrar ritmo y llegar mejor al inicio del torneo", dijo el volante.

Guzmán también habló de los refuerzos que van llegando: "Siempre tratamos de hacer lo mismo cuando se abre un mercado de pases, que los chicos que vienen se sientan cómodos, brindarles lo mejor para que se integren lo más rápido posible al grupo. En definitiva, si al equipo le va bien nos va a ir bien a todos".

En cuanto a la incómoda posición en la que va a comenzar Patronato en los promedios, el Chelo expresó: "Confiamos plenamente en el trabajo que se puede llegar a hacer y en que los resultados van a ser positivos. Espero que rápidamente estemos lo más lejos de los puestos de abajo. Trataremos de enfocarnos ahora en completar la pretemporada y que el plantel se arme lo más rápido posible".

Por último, Guzmán habló sobre la salida de Forestello: "Estábamos muy cómodos con el cuerpo técnico de Darío. Había mucha confianza con ellos y por ahí sorprendió la decisión que tomó. No sé bien lo que pasó, pero lo respeto. Un cambio de aire también es bueno para los chicos que no tuvieron tantos minutos, porque todos arrancamos de cero".



***
A concentrar


Arranca la parte más dura. Luego de tener tres días de trabajo en el comienzo de la pretemporada, los jugadores de Patronato tuvieron ayer descanso. Pero hoy, el Rojinegro volverá a las prácticas y será desde las 9.30 en el predio de La Capillita. En el entrenamiento, además de los futbolistas del plantel profesional, estarán los juveniles Milton Belloni, Gabriel Schvindt y Tomás Cainero. Luego, los jugadores quedarán concentrados por espacio de una semana donde habrá trabajo en doble turno.



***
Blas Cáceres, el cuarto



Patronato se sigue moviendo en el mercado de pases y ayer abrochó su cuarto refuerzo de cara a la Súperliga que comenzará el 18 de agosto. Se trata del paraguayo Blas Antonio Cáceres, de último paso por Vélez Sarsfield. El mediocampista de 26 años llegó anoche a Paraná, mientras que hoy ultimará detalles con los dirigentes para luego firmar su contrato por un año.

"No perdí tiempo en decidirme porque me encanta el fútbol argentino. Patronato es un muy buen club. Aprovecharé al máximo esta oportunidad", afirmó.

Cáceres comenzó su carrera en Olimpia de Paraguay, para luego pasar por Guaraní, Sol de América, General Díaz y Cerro Porteño. En tanto, el año pasado llegó a Vélez, donde jugó 18 partidos. En su estadía por Liniers estuvo involucrado en un polémico episodio a través de las redes sociales con una botinera.

El paraguayo se suma a Martín Rivero y Abel Peralta, quienes el sábado se pusieron a las órdenes del técnico Juan Pablo Pumpido. En tanto, para mañana se espera la llegada del delantero uruguayo Adrián Balboa, quien de palabra ya arregló su vínculo con la entidad Rojinegra.

En cuanto a otros posibles refuerzos, en las próximas horas la dirigencia de Patronato intentará asegurarse el arribo del defensor de Huracán, Luca Sosa, que también es pretendido por Quilmes.



Comentarios