Ovacion
Viernes 14 de Julio de 2017

Gustavo Alfaro asumió en Huracán

El DT inició su ciclo en Parque Patricios y tendrá que remontar uno de los promedios más bajos en la tabla del descenso.

Gustavo Alfaro asumió oficialmente el cargo de entrenador de Huracán en el marco del inicio de la pretemporada para el próximo torneo de Primera División, que lo tendrá como uno de los equipos con promedio más bajo en la tabla del descenso.


Alfaro, quien reemplaza al despedido Juan Manuel Azconzábal, dirigirá su primer entrenamiento desde las 9.30 en el predio La Quemita y luego brindará una conferencia de prensa.


Luego de observar desde el palco oficial la goleada 5-1 sufrida ante Libertad, de Paraguay, por la Copa Sudamericana, el pasado martes, el experimentado entrenador, que tuvo un último paso por Gimnasia y Esgrima La Plata, comenzará a trabajar en la restauración de un equipo que se salvó del descenso recién en la última fecha del pasado torneo y que sufrió varias bajas.


De atrás hacia adelante, en principio, el DT, de 54 años, no contará con el arquero Marcos Díaz y los mediocampistas Matías Fritzler y Daniel Montenegro, aunque éste último todavía tiene chances de renovar el vínculo que finalizó el pasado 30 de junio.


El caso de Díaz es parecido al del defensor y capitán Martín Nervo ya que ambos tienen contrato con el club e comenzarán la pretemporada pero tienen la intención de cambiar de equipo.


Incluso, el ex zaguero de Arsenal analiza presentar una intimación vía Futbolistas Agremiados Argentinos para que le salden una extensa deuda salarial y en caso de no ser saldada tendrá la potestad de pedir la libertad de acción.


Hasta el momento, el Globo contrató al arquero Manuel García (ex Rosario Central y proveniente de Antofagasta de Chile) que ya debutó en el partido del martes y al lateral derecho Christian Chimino, ex Temperley.


La pretemporada comenzará en La Quemita, pero el domingo se trasladarán a un predio de Luján donde se concentrarán y realizarán la parte más exigente del trabajo.


Huracán, sin contar a los dos ascendidos, será el tercer peor promedio (1.105) por delante de Temperley (1.092) y Arsenal (1.065).

Comentarios