Hockey sobre césped
Jueves 27 de Julio de 2017

Gualeguay tendrá su cancha de sintético

El campo de juego se construirá en la zona de la Costanera y el costo será de unos 3 millones de pesos.

Gualeguay viene creciendo en la práctica deportiva del hockey sobre césped, integrando la Liga de Hockey del Sur de Entre Ríos. En este marco se anunció días atrás la concreción de una importante obra que potenciará aún más el desarrollo de la actividad. Según dieron a conocer los medios gualeyos, con el apoyo del exfutbolista local Ramón Ismael Medina Bello y con el respaldo del Ministro de Deportes de la Nación, Javier Mac Allister se construirá la cancha de césped sintético que se ubicará en la zona de la Costanera y cuyo costo rondará los 3 millones de pesos.

El intendente Federico Bogdan celebró el proyecto como una nueva respuesta concreta del gobierno nacional, a la vez que agradeció la intervención del Mencho, en las gestiones ante Deportes de la Nación.

Por su parte, el Senador Francisco Morchio destacó el proyecto como una prueba de que el trabajo conjunto rinde sus frutos, recordando que participaron del mismo desde el intendente, el vice y el director de Deportes, hasta el propio Ministro de Interior, Regelio Frigerio, incluyendo al concejal Casiano Otaegui, la gente de la Liga, y vecinos comprometidos con el deporte.

Por parte de la Liga, representada por Bibi López y Raúl Castañeda, destacaron la importancia de la cancha para la región y, en especial, para las más de mil jugadoras que la integran, a la vez que remarcaron el rol protagónico que le da a la ciudad en ese deporte.

Respecto de la obra, Tito Lupi, director de Deportes, destacó que este proyecto representa una inversión del orden de los 3 millones de pesos, los cuales se obtuvieron de Nación para concretar el cien por ciento de la obra, lo que incluye la carpeta, el cerco perimetral, y el césped sintético, mientras que desde la comuna se prevé realizar la infraestructura complementaria de tribunas, baños, vestuarios y estacionamiento.

Por último, cabe remarcar que esta cancha municipal, de aproximadamente 60 por 100, estará para el uso exclusivo de la Liga, y estará ubicada en el predio de la Costanera, entre el reservorio y la calle superior, en el extremo norte.

Detalles. En forma directa, practican este deporte en Gualeguay una gran cantidad de jugadores que representan a una decena de clubes de la ciudad. Actualmente, son 14 los clubes que componen la Liga de Hockey del Sur de Entre Ríos, con más de 1.000 chicas practicando este deporte. La concreción de esta cancha de césped sintético viene a coronar una importante cantidad de trámites y gestiones basados en el crecimiento exponencial de la Liga durante este último año.

Los pasos que se siguen tienen que ver con el llamado a licitación, estimándose que para fin de año debería estar terminada la obra.

JUEGOS EVITA. Hoy será turno par la categoría Sub 16, tanto para varones como para mujeres en la etapa local de los Juegos Deportivos Evita. En este caso, los partidos se llevarán adelante en el campo del club Talleres, en la sede Toribio Ortiz desde las 9.


Comentarios