Ovacion
Sábado 10 de Junio de 2017

Graves incidentes entre barrabravas obligaron a suspender un partido de la B Metropolitana

Dos facciones de Brown se tomaron a golpes de puño en medio de la popular, mientras se desarrollaba el duelo ante Talleres de Remedios de Escalada por la 35° fecha de la B Metropolitana.

El encuentro correspondiente a la fecha 35 del campeonato de la Primera B Metropolitana entre Almirante Brown y Talleres de Remedios de Escalada debió ser suspendido a los 7 minutos de la primera parte, por causa de los serios incidentes que provocaron algunos violentos en la popular local.

Los barrabravas del club de Isidro Casanova, que están divididos en varias facciones, a menudo son noticia por tener roces entre sí y también con la Policía. Hoy se escribió un capítulo más de esta interminable novela.

Golpes de puño, intercambio de objetos contundentes dentro y fuera del estadio Fragata Presidente Sarmiento y gases lacrimógenos fueron moneda corriente en una tarde de fútbol que se vio manchada por la violencia.

Todo se inició cuando miembros de la facción "La Justina" junto a "Los de Siempre" se trenzaron a golpes en la tribuna Norte contra "La Banda Monstruo". El movimiento los llevó hasta uno de los ingresos, ubicado en la intersección de las calles Mármol y José Ignacio Rucci. Efectivos policiales dispersaron con balas de goma y gases, antes de detener a 13 individuos.

Los desmanes continuaron en las inmediaciones del estadio, donde uno de los oficiales recibió un impacto de piedra en su cráneo (lesiones leves). Además, se constató que varios inadaptados llevaban armas de fuego y más tarde se secuestró un cuchillo en la otra tanda de arrestados (fueron cuatro más).

Familiares de los futbolistas locales fueron dirigidos hacia los vestuarios para resguardarse de lo que acontecía puertas afuera. Hubo un total de 23 detenidos: se sumaron dos hombres que insultaron a policías y miembros del Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) en la platea además de ofrecer resistencia ante la autoridad, dos más que fueron identificados como integrantes de "La Barra del Oeste" (River Plate) y violentaron el derecho de admisión y otros dos que no atravesaron los cacheos previos por portar estupefacientes.

El titular de la Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte), Juan Manuel Lugones, declaró tras lo ocurrido: "Los problemas se dieron en la tribuna, en el marco de la interna de la barra. Tomé la decisión de suspender el partido y vamos a ser muy severos con Brown. Los detenidos tendrán prohibición de concurrencia y le pediremos al Ministerio de Seguridad de la Nación que se les prohíba ingresar a todas las canchas del país. El que las hace las va a pagar".

En cuanto a lo deportivo, Almirante está dentro de la zona de reducido, donde los equipos pelearán por el segundo ascenso, tras la consagración de Deportivo Morón. Es muy probable que su estadio sea suspendido y se le prohíba acudir con hinchas en una etapa definitoria del campeonato.




Comentarios