Básquet
Sábado 03 de Junio de 2017

Golpe en el sur

Olimpia se llevó un gran triunfo de Gualeguaychú al vencer a Neptunia 78-76. Está 2-1. ¿Asciende mañana?

Un gran triunfo consiguió anoche como visitante Olimpia de Paraná al superar en Gualeguaychú a Neptunia por 78-76, resultado que lo puso arriba 2-1 en la serie final de la Provincial de Mayores, donde logró recuperar la ventaja deportiva en esta llave que determinará el campeón y único ascenso al Torneo Federal. Mañana, se jugará en el estadio José Bértora de Central Entrerriano (donde juega de local Neptunia) el cuarto punto y donde el CAO podría consumar el campeonato; en tanto que si se impone el local habrá un quinto juego en Paraná.

En cuanto al pleito de ayer, el primer cuarto tuvo como dominador al local en el arranque. Pudo meter un parcial 5-0 que lo mostraba de buena forma. Pero la visita supo aguantar ese arranque adverso y de la mano de Agasse y Horst empezó a realizar un trabajo de hormiga para sacar el parcial adelante. A tal punto de que el CAO se quedó con el primer segmento por un contundente 22-11. En el segundo cuarto el Azulgrana nunca se salió del libreto. Continuó bajo el mismo lineamiento y con el trabajo de Alemeida pudo sacar un margen de 15 unidades (11-26).

En el complemento nada cambió, más allá de que el local intentó poder remontar el cotejo. Por el team orientado por Gustavo Agasse tuvo la cabeza fría y el corazón valiente. Alan Guanco tuvo un gran partido para sellar en definitiva el triunfo. Ahora tiene a tiro el ascenso.


***
Neptunia (11) (30) (47)(76)
Carabajal 12
Segura 9
Tomasevich 8
Linares 12
Kruzich 12 (FI)
Lado 8
Leuze 2
Cansina 13
Del Valle
DT: F. Garciarena.



Olimpia (22) (39) (58)(78)
Agasse 11
Guanco 14
Claude 11
Horst 12
Almeida 20 (FI)
Silveira
Spector 6
Alfonso 4
Bahler
DT: G. Agasse.



Árbitros: Ramiro Barón-Pablo Carrizo-Maximiliano Robles.
Cancha: Central Entrerriano de Gualeguaychú (local Neptunia).



Comentarios