Ovacion
Lunes 22 de Mayo de 2017

Golden State puede cerrar la serie ante San Antonio

San Antonio afronta una posible eliminación a manos de Golden State y eso podría significar la despedida de Manu Ginóbili, quien, a los 39 años, aún no definió su continuidad como profesional.

El AT&T Center podría presenciar esta noche la última actuación de uno de los más grandes jugadores de su historia. El predecible 0-3 ante Golden State en las finales de la Conferencia Oeste tiene a San Antonio al borde de la eliminación y, a los 39 años, a Emanuel Ginóbili al filo del cierre de su carrera profesional.

Ante la ausencia de los líderes del equipo, Kawhi Leonard y Tony Parker, el bahiense sacó a relucir la jerarquía y el temperamento que lo llevaron a la cúspide del mundo basquetbolístico y con actuaciones de otra época hizo dudar a propios y extraños sobre su retiro.

De hecho, él mismo admitió que todavía no tenía una decisión tomada y que recién una vez finalizada la temporada se sentaría a pensar en su futuro. Lo cierto es que tras 15 temporadas en la mejor liga del mundo, con cuatro anillos incluidos, y 22 como profesional, esta noche podría ser la última vez que Manu salga a una cancha como jugador de básquet.


Sin la gira de despedida que, por ejemplo, sí tuvo Kobe Bryant la temporada pasada, Ginóbili se iría en silencio y con bajo perfil, del mismo modo en el que cimentó su brillante carrera y en el que su ladero en los Spurs, Tim Duncan, se despidió el año pasado. Aún sin indicios sobre cuál será su decisión, esta noche todos los amantes del deporte se sentarán a ver el cuarto partido de San Antonio-Golden State y desearán que, sea cual sea el resultado, no se trate de la última función de una leyenda.

Comentarios