Fútbol
Lunes 07 de Agosto de 2017

Godoy Cruz va por Geminiani

El Tomba oficializó la oferta por el 50% del pase del defensor de Patronato. Están cerca las partes. El desenlace puede darse en la presente jornada.

Después de la ida de Lautaro Comas al fútbol chileno y la partida sorpresiva de Fernando Telechea a Aldosivi de Mar del Plata, fue el único nombre que sonó para un posible traspaso. Se habló de la pretensión de Rosario Central, Atlético Tucumán pero parece que se lo puede llevar Godoy Cruz de Mendoza. El club mendocino hizo llegar a Patronato una oferta para quedarse con la mitad de los derechos federativos del lateral. No se conocieron los números, pero la dirigencia Santa ve con buenos ojos el ingreso de efectivo por un jugador que en un año puede quedarse con el pase en su poder.

Gemi está cómodo y a gusto en la entidad de calle Presbítero Bartolomé Grella, pero sabe que un traspaso al conjunto tombino implicaría un avance importante en su carrera. La vidriera de un club que está jugando Copa Libertadores es seductora desde lo deportivo.

Se especula que entre hoy y mañana puede darse un corte definitivo a la situación. La proximidad entre las pretensiones Rojinegras y la propuesta Bodeguera, presagia un posible acuerdo.

Más allá de que Juan Pablo Pumpido quiere contarlo en su plantel, una posible salida de Geminiani no derivaría en la búsqueda de otro futbolista para esa posición ya que cuenta con varias opciones para darle cobertura al lateral derecho.

COMUNICADO. Desde el Departamento de Prensa de Patronato se emitió un comunicado en el que se deja en claro que se posterga por una semana el inicio de la venta de abonos para la temporada para los socios del club, como así también el inicio de la campaña denominada: Socios Cancha. El escrito expresa lo siguiente: "Desde el Departamento de Prensa del Club A. Patronato se informa que debido a las modificaciones de la Superliga ya oficializadas por AFA en las últimas horas del viernes, comunicamos a todos los socios de nuestra institución que la venta de socio cancha se retrasará una semana, por lo cual se comenzará a vender finalmente a partir del día lunes 14/08 en horario corrido de 10 a 19.

"No dejes pasar la oportunidad de ver a Patrón enfrentar en el Grella a grandes equipos de la máxima categoría del fútbol argentino".

INFERIORES. Las divisiones inferiores de Patronato cumplieron el sábado con una nueva fecha de los certámenes de inferiores que organiza la Asociación del Fútbol Argentino. En la ocasión se enfrentó a Defensa y Justicia y el resumen de los sucedido se detalla a continuación:


Cuarta División: Patronato 3 (Komar, Guiffrey, González)-Defensa y Justicia 0.

Quinta División: Patronato 1(Cornero)-Defensa y Justicia 0 .

Sexta División: Patronato 2 (Andreoli)-Defensa 3 (Aliseda, Ramírez, De Arriba).

Séptima División: Defensa y Justicia 1 (Aquino-Patronato 1(Heffele).

Octava División: Defensa y Justicia 0-Patronato 1 (Giacinti).

Novena División: 0-Defensa y Justicia 2-Patronato 0.



***
Estudiantes

Cuarto ciclo de la gata. El delantero Gastón Fernández, que fue desafectado por Gremio para las instancias finales de la Copa Libertadores, dejará Brasil y volverá a Estudiantes para iniciar su cuarto ciclo de cara a la próxima temporada. La Gata llegará a préstamo hasta diciembre de 2018, fecha en la que se quedará con el pase en su poder, a cambio de una cifra cercana a los 350.000 dólares. Juan Sebastián Verón le dio el gusto a Gustavo Matosas y Fernández se convertirá en el séptimo refuerzo.

Comentarios