Fútbol
Sábado 15 de Julio de 2017

Gimnasia suma de cara al Federal A

El conjunto de La Histórica incorporó a Cristian Fornillo que tiene rodaje en la B Nacional con Juventud Unida.

Gimnasia y Esgrima de Concepción cerró ayer la incorporación Cristian Fornillo como refuerzo para la temporada 2017/18 del Torneo Federal A con su llegada, serán cuatro las caras nuevas que tendrá el plantel de Carlos Roldán.

Cristián Fornillo fue rival del Lobo uruguayense vistiendo la camiseta de Juventud Unida, en el año del ascenso del equipo de Gualeguaychú a la Primera B Nacional. Volante con marca y llegada, que puede jugar en ambos sectores de la cancha.

Fornillo nació en General Rojo, Buenos Aires, surgió de Rivadavia de Lincoln en el Argentino A del año 2011 y de ahí paso a Juventud Unida, donde ascendió con el club y participó en la última Primera B Nacional.

El volante llega de Central Córdoba de Rosario y le ofrecerá variantes al técnico Roldán en el sector donde se definen los encuentros.

Fornillo se suma a Agustín Bellone y Diego Farías, mientras se espera por terminar de cerrar con Lautaro Robles y Juan Manuel Ferreyra, los otros dos nombres que ya estarán cerrados. Junto a ellos arrancaran los que continúan en el plantel con Luciano Leguizamón a la cabeza, Nicolás Torres, Jorge Scolari y Mariano Torresi y los juveniles surgidos de la cantera del Lobo.

La idea de la dirigencia de comenzar la pretemporada el martes 18 sigue en pie, aunque esto se confirmará en estos días ya que todo depende de conseguir las viviendas necesarias para los refuerzos que llegaran.

DEUDAS. Un tanto desesperados por dinero, el Consejo Federal y AFA idearon un plan de pagos para aquellos clubes que mantienen deudas con ambos. Gimnasia mantiene una deuda que ronda los 60 mil pesos, los que abonará con un plan de pagos en tres cuotas, todo antes que se inicien los juegos de la temporada, allá por el mes de septiembre.

CLÁSICO. El clásico entre Atlético Uruguay y Gimnasia, que definirá un lugar en la final del Apertura del fútbol uruguayense se jugará el miércoles venidero a las 20, en el Plazaola.

FECHA DE INICIO. Finalmente se conoce la fecha probable de inicio del próximo Torneo Federal A. Según una alta fuente consulta por Ascenso del Interior, la fecha de inicio estaría pautada para el próximo 10 de setiembre.

En cuanto al formato del torneo, la Mesa de la Divisional estableció que el próximo torneo tendrá 4 zonas: Norte, Sur, Este y Oeste.

La cantidad por zona y por ende la distribución de los clubes (3 zonas de 10 y una de 9 o dos zonas de 10 y dos de 9) todavía no se sabe correctamente ya que los descensos desde B Nacional aun no están definidos.

Por el momento solo se resolvió que serán los 4 primeros de cada una de las zonas los que clasifiquen a la segunda etapa (4 clubes x 4 zonas= 16 clubes).

El resto del formato se definirá en las próximas reuniones.

La cantidad de Ascensos a la B Nacional no esta establecida y depende de los que decidan los equipos de la B Nacional. Si bien algunos pretenden que sigan los 2 ascensos directos, otros prefieren que sea 1 ascenso directo y 1 ascenso a definir con el 2do de la B Metropolitana.

En tanto que serán 6 los Descensos. Misma cantidad que la B Nacional. No está definido como de definirán.

El próximo encuentro de dirigentes de la divisional será en Mendoza.

EN DUDA. Libertad de Sunchales aun no definió su participación en el próximo Federal A.

Los asociados Aurinegros aprobaron por mayoría la nueva propuesta presentada por la Comisión Directiva en la asamblea extraordinaria que se llevó a cabo el lunes en la sede del club sunchalense.

La dirigencia aurinegra cerró un acuerdo con los sponsors principales para destinar los aportes únicamente al funcionamiento del club, el fortalecimiento de los deportes amateur y la inversión en infraestructura.



Comentarios