Gimnasia de Concepción
Jueves 27 de Julio de 2017

Gimnasia mueve el mercado de pases

El Lobo sufrió la baja de Gonzalo Sosa, quien emigró al fútbol chileno. En su reemplazo sumó a Lautaro Robles.

En el comienzo de la semana, Gimnasia de Concepción del Uruguay se quedó sin su goleador, Gonzalo Sosa, quién emigró al fútbol chileno. Su partida movilizó a los dirigentes en la búsqueda de un reemplazante, como así también de un volante central y un arquero. Anoche, en reunión, la dirigencia y colaboradores del fútbol tiraban nombres y teléfonos, rastreando goles para la edición del Federal A.

La partido de Gonzalo Sosa a Magallanes de Chile, en la segunda categoría, sumó un serio problema al ataque del plantel que dirige Carlos Roldán. La potencia goleadora de Sosa, el artillero que tuvo el Lobo en el pasado torneo, será difícil de reemplazar, además de extrañar el entendimiento que logró con Luciano Leguizamón, su compadre en la zona más caliente de la cancha.

Para su remplazo, se sumó Lautaro Robles, aunque de características distintas, con más juego y menos potencia física. Mientras que por afuera tendrá el retorno de Juan Ferreyra, para abrir la cancha.

REUNIóN. Anoche, la dirigencia que aún no asumió legalmente, se reunió para evaluar los refuerzos que faltan e intentar incorporarlos cuanto antes. Por estás horas, la búsqueda más urgente pasa por un cinco clásico de marca, un delantero y un marcador central a partir de la baja de Bellone. A la búsqueda se sumó la de un arquero y se apuntó al norte del país para ella. Vendrá a pelear el puesto con Martín Góngora y Diego Rougier, los dos que continúan en el plantel.

Como adelantó Ovación, la semana próxima comenzarán la pretemporada, con presentación del plantel y los refuerzos. Hasta ahora están: Lautaro Robles, delantero que llega de Defensores de Pronunciamiento, Diego Farías, volante Juventud Unida Universitario, Cristian Fornillo, de Central Córdoba de Rosario, Emanuel Correa de inferiores de San Lorenzo. Se está a la espera de Pablo Vercellino, de Atlético Paraná, una vez que finalice la B Nacional. Se bajó, tras una charla con Roldán, Agustín Bellone, quien volverá a Salta.

DEPRO. La dirigencia de Defensores de Pronunciamiento en conjunto con el técnico Hernán Orcellet se encuentran trabajando en búsqueda de refuerzos para el armado del nuevo plantel del cual ya no formarán parte: Lautaro Robles (jugará en Gimnasia de Concepción del Uruguay), Sergio Rodríguez, Emanuel Zarzo, Gustavo Udrizard, Pablo Hugo González, Rafael Blasco y Pablo Cóceres.

La única incorporación es Nicolás Reyes, volante ofensivo de Villaguay. La intención es sumar al actual plantel un arquero, un delantero y dos o tres volantes funcionales, con marca y también juego.

Formato. El inicio del Torneo Federal A se fijó para el 10 de setiembre, pero con todos los cambios que está viviendo el fútbol argentino nada tiene confirmación plena. Se jugará en 4 zonas, denominadas Norte, Sur, Este y Oeste, con seis descensos. Los cuatro primeros de cada zona clasificarán a la segunda fase, aunque no se sabe cuántos ascensos habrá en juego.



***
Federal B



Arsenal rindió un ensayo de primera. Arsenal de Viale, el único líder de la Zona A de la Región Litoral Sur del Federal B, disputó ayer un amistoso ante el primer equipo de Colón de Santa Fe. Fue derrota del Verde por la mínima diferencia. Los dirigidos por Hugo Fontana formaron con Eduardo Fontanini; Claudio Mendoza, Exequiel Olechar, Lisandro Cóceres y Leonardo Richard; Franco Richard, Agustín Galliussi, Federico Córdoba y Milton Schonfeld; Luis Flores y Agustín Burdese.

Comentarios