Gimnasia de Concepción
Lunes 24 de Abril de 2017

Gimnasia logró la permanencia

Empató 1 a 1 con Defensores de Pronunciamiento y logró mantener su plaza en el Federal A. Sosa y Echagüe marcaron los goles. El Depro no aseguró su lugar.

Gimnasia de Concepción del Uruguay igualó ayer con Defensores de Pronunciamiento en un tanto y logró la permanencia en el Torneo Federal A de fútbol, en un cotejo por la anteúltima fecha de la Zona C de la fase Reválida. El Depro definirá su continuidad en el torneo en la última jornada. Sosa y Echagüe marcaron los tantos del duelo que se jugó en el estadio Núñez con el arbitraje de Gerardo Mendez Cedro de Luján.

El primer objetivo. Chico, pequeño, obvio, lo cumplió Gimnasia ayer, cuando Méndez Cedro marcó el final de otro chato partido del equipo uruguayense en este Torneo Federal A. Fue ante el Depro en un Núñez que sigue recibiendo la obstinada hinchada cada domingo, a pesar de las tibiezas que recibe como regalo.

Y ayer fue una muestra más de lo apático que fue este equipo armado por Carlos Roldán a lo largo de este torneo. La primera parte ante el Depro, con su clásico esquema especulador, fue chata por donde se lo mire.

Sin riesgos en los arcos, con errores, cero fútbol e igual en goles. La tozudez de Gonzalo Sosa arriba mantiene alguna esperanza en Gimnasia. Apagado Leguizamón, Papo Umpierrez desgastándose en la marca antes que en el ataque y con varios jugadores imprecisos, el Lobo fue una mueca en el primer tiempo.

Enfrente, el Depro espera que se enciendan Ramírez o Echagüe y alguna corrida de Robles. Nada más. Y con semejante panorama, la tristeza deambulaba por el césped, sabiendo que nadie la molestaría.

Los tantos le pusieron algo de emoción a la tarde en la cancha, como para que los hinchas justifiquen ante "la patrona" la tarde dominguera de sol que se perdieron. Con dos de juego desde la vuelta del descanso, Domenez le dio con rosca al córner, al primer palo. Sosa, goleador nato, anticipó a todos en el primer palo para cabecear al gol, al primero, sacudiendo el aburrimiento de todos. El Lobo parecía era feliz con esa victoria. Pero, en estos tiempos, sabe poco de felicidad duradera. Y el Depro llegó al empate con un tanto que devolvió la entrada, para contárselo a la patrona y que el enojo sea menor. La tocaron al menos seis jugadores del equipo de Orcellet y la definió Echagüe, amagando en el área chica, con clase junto al palo de Gongora.

Solo 10 minutos de alegría tuvo Gimnasia, graficando, implacablemente, lo que fue su torneo. Todo terminó. Gimnasia logró mantenerse. Nada más.

SALVADO. Guaraní Antonio Franco venció 2 a 0 a Libertad de Sunchales y también salvó la categoría. Además quedó segundo en la tabla, con chances de clasificar a la pelea por el ascenso. Almirón y Barreiro marcaron los goles. Por su parte, Sol de América y Sportivo Belgrano igualaron en un tanto. Riquelme y Muller, respectivamente, los tantos del empate.


***
Gimnasia (1)
Martín Góngora
César González
Nicolás Torres
Aldo Bochi
Cristian Gironi
Damián Bastianini
Juan M. Rodríguez
Sergio Umpierrez
Gonzalo Sosa
Agustín Domenez
Luciano Leguizamón
DT: Carlos Roldán.




Depro (1)
Catriel Orcellet
Milton Alves
Maximiliano Suárez
Rafael Blasco
Alejandro Rizzo
Patricio Valente
Francisco Berdún
Julio Ramírez
Marcelo Estigarribia
Héctor Echagüe
Lautaro Robles
DT: Hernán Orcellet.



Goles: 49' G. Sosa (G); 57' Echagüe (D).
Cambios: 70' Arguello por Rodríguez y S. Rodríguez por Estigarribia (G); 87' Walter Bravo por Ramírez y Kevin Meyer por Robles (D).
Amonestados: Torres, Umpierrez, Leguizamón, Domenez y Gironi (G); Suárez (D).
Árbitro: Gerardo Mendez Cedro (Luján). Cancha: Gimnasia.


Comentarios