Ovacion
Lunes 24 de Julio de 2017

Gimnasia de Concepción se rearma para el Federal A

A un mes y medio del comienzo del juego de la edición 2017-18 del Torneo Federal A, el Lobo muestra una alta actividad en lo que refiere a altas y bajas en el plantel que continúa conduciendo Carlos Roldán.

Gimnasia volverá a las prácticas el martes 1 de agosto, cuando el DT Roldán reciba a sus jugadores en el estadio Núñez, en horas de la mañana, para el primer contacto pensando a futuro. Ahí ya extrañará algunos rostros al tiempo que comenzará a familiarizarse con algunas caras nuevas, todo mirando al juego de la temporada 2017-18.


La lista de los que ya no están es importante y podrá engrosarse desde mañana, con la partida del goleador del pasado torneo. Ya no están César González (hoy en Atlético Uruguay y a punto de ser operado por lesión), Maxi Gómez, Damián Bastianini (Huracán de Las Heras), Marcelo Arguello, Jorge Gironi, Horacio Modón, Mariano Torresi, Patricio Bochi, Agustín Domenez (Desamparados de San Juan).


A ellos podría sumarse mañana el goleador Gonzalo Sosa, quien se encuentra a la espera de una oferta del club Magallanes de Chile que disputa la segunda división del país trasandino. Nueve partidas confirmadas que serán diez si mañana Sosa termina de definir su incorporación al equipo chileno y varias de ellas titulares, jugadores que fueron clave en la estructura del armado del equipo por parte del DT.


REFUERZOS. Ante semejante movimiento de camisetas que quedan vacantes, esperando ser transpiradas, la dirigencia del Lobo, la actual, la que aún no asumió legalmente pero que ya maneja el club, comenzó a moverse rápidamente.


Así, cerraron primero con un viejo anhelo de los dirigentes de antes y de ahora, Lautaro Robles, el goleador de Depro que siempre estuvo en el radar del Lobo. El goleador llegará para ser uno de los atacantes de Roldán, en una incorporación también esperada por los hinchas.


Para el fondo llega Agustín Bellone, de 25 años, surgido de Colón de Santa Fe, jugó en Juventud Antoniana y llega de Gimnasia y Tiro, ambos de Salta, permanentes rivales de su nuevo equipo. Para el medio campo suma a Diego Farías, volante de pasó por Jorge Newbery de Villa Mercedes en el Federal B y en Juventud Unida Universitario de San Luis en el A.


Cristian Fornillo también se sumará al plantel mensana, que lo tuvo como rival vistiendo la camiseta de Juventud Unida, en el año del ascenso del equipo de Gualeguaychú a la Primera B Nacional. Volante con marca y llegada, que puede jugar en ambos sectores de la cancha.


Fornillo nació en General Rojo, Buenos Aires, surgió de Rivadavia de Lincoln en el Argentino A y llega de Central Córdoba de Rosario. Para la mitad de la cancha también llega la experiencia de Emanuel Correa, de 31 años y con larga trayectoria en el fútbol de ascenso, con pasos por Laferrere, Cañuelas, San Martín de Formosa, entre otros.


Entre los regresos, está el de Juan Manuel Ferreyra. El ligerito que explotó con Hilario Bravi como DT, que lo llevó luego a jugar en Juventud Unida, en Villa Dalmine y en Chaco For Ever. Hoy regresa desde ese último club con más experiencia para aportar al ataque del Lobo.


También suena, y fuerte, el nombre de Pablo Vercellino, hoy en Atlético Paraná, Concordiense, donde supo defender la camiseta de Libertad en el Federal B.


Siete refuerzos, todos de experiencia, que llegan para suplir la partida de otros tantos del mismo calibre futbolístico.


TORNEO. La Mesa de la Divisional estableció que el próximo torneo tendrá 4 zonas: Norte, Sur, Este y Oeste. La cantidad por zona y por ende la distribución de los clubes (3 zonas de 10 y una de 9 o dos zonas de 10 y dos de 9) todavía no se sabe correctamente ya que los descensos desde B Nacional aun no están definidos.


Por el momento solo se resolvió que serán los 4 primeros de cada una de las zonas los que clasifiquen a la segunda etapa (4 clubes x 4 zonas= 16 clubes) El resto del formato se definirá en las próximas reuniones. La cantidad de ascensos a la B Nacional no está establecida y depende de los que decidan los equipos de la B Nacional.


Si bien algunos pretenden que sigan los 2 ascensos directos, otros prefieren que sea 1 ascenso directo y 1 ascenso a definir con el 2do de la B Metropolitana. En tanto que serán 6 los descensos, misma cantidad que la B Nacional, aunque no está definido como de definirán.

Comentarios