Gimnasia de Concepción
Lunes 09 de Octubre de 2017

Gimnasia alcanzó su primera sonrisa

El equipo de Concepción derrotó 2 a 0 como local a Sportivo Las Parejas. Robles y Fornillo fueron los autores de los goles.

Gimnasia de Concepción del Uruguay logró ayer su primera victoria en el Torneo Federal A de fútbol, al vencer como local por 2 a 0 a Sportivo Las Parejas, en el marco de la quinta fecha de la Zona 3. El partido se jugó en el estadio Núñez y el triunfo del Lobo llegó mediante los goles de Lautaro Robles y Cristian Fornillo, ambos en la primera parte. En la próxima fecha, el equipo uruguayense será visitante en duelo de entrerrianos ya que deberá enfrentar a Defensores de Pronunciamiento, el sábado desde las 16.

Gimnasia rompió la sequía y acomodó un poco los tantos en su andar irregular. En tiempos de desconciertos para el fútbol argentino, donde se buscan fórmulas mágicas para realizar un juego sencillo, el equipo de Carlos Roldán volvió a las fuentes. Mandó línea de cuatro en el fondo (aunque Griego se adelantaba un poquito), un medio con corte y juego, la pelota al diez (Leguizamón) y dos potencias arriba, con Robles y Correa. En esa búsqueda de un mejor funcionamiento y de encontrarse con la red (el pasado miércoles falló mucho en Pergamino), ayer Gimnasia acertó dos plenos, manejó bien el partido luego de un comienzo incierto e intentó por todo el frente de ataque. Movió, de lado a lado permanentemente a Sportivo.

Tras un arranque con dudas, en cuanto se afirmaron los del fondo, con Scolari como bandera, el Lobo pasó a mandar con la redonda y a merecer sacudir las piolas del ex-Juventud Unida Emilio Rébora.

El primero fue una joya, de manual. Luciano Leguizamón arrancó del medio, para acá, para allá. Compañeros y rivales sostenidos por la línea del área grande, en fila, hipnotizados por la zurda del diez. Antes que despierten, abrió hacia la izquierda. Robles, haciendo juego en vértice se sacó una molestia rival del camino, abrió el pie para que la redonda obedezca mansa al palo lejano de Rébora. Gran gol para el primero a los 31' de partido.

Pero Gimnasia no se conformó y siguió buscando. Con Vercellino en gran nivel, patrón y cerebro en la mitad de la cancha. El segundo llegó tras otra gran jugada colectiva que Fornillo definió pisando el área chica de Sportivo Las Parejas. Fue el 2 a 0 sobre los 40' y a descansar más tranquilos.

MANTUVO EL TRIUNFO. La segunda parte pasó despacio, para el bostezo, rozando lo aburrido. Sportivo se adelantó para intentar achicar la ventaja del local.

Con Maximiliano Bocchietti como bandera, aguantando todo arriba y creándose solo las situaciones, la visita tuvo un par de chances, pero sin suerte, sin puntería.

Gimnasia se recostó en la ventaja, buscando con más paciencia que ganas el tercero. Correa tuvo sus dos chances que no pudo festejar y hubo una patriada de Griego para despabilarse un poco. Nada más. El final llegó ya con todo cerrado, con ambos esperando eso, el fin.

Gimnasia se sacó la mochila de la victoria, con un buen primer tiempo y puntos altos de rendimientos. Vercellino, Fornillo, Piñón, los pibes del fondo, Scolari, Robles, van asentándose y puede rendirle aún más al equipo. A la cabeza de ellos, Leguizamón. Ayer fue clave en la primera parte y falló bastante en la segunda. Pero es el faro a seguir, el que alumbra el fútbol en el Lobo, sobre todo, cuando el armado del equipo no muestra cosas raras. Jugadores en su puesto y a jugar.


Comentarios