Ovación
Viernes 02 de Junio de 2017

Germán Chiaraviglio va por otro salto hacia el Mundial

El santafesino se presentará en salto con garrocha este sábado en el Gran Premio de Brasil. Necesita alcanzar la marca de 5.70 metros para llegar a la cita ecuménica a realizar en Londres del 4 al 13 de agosto. "Llego con muchas ganas", dijo

El santafesino Germán Chiaraviglio, finalista en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y en el Mundial de Beijing, China, en 2015, en salto con garrocha, competirá este sábado en el Gran Premio de Brasil, challenger de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), en Sao Bernardo do Campo.


Se trata de su última presentación antes del Campeonato sudamericano de mayores, que se disputará en Asunción, Paraguay, del 23 al 25 de junio. "Llego a este torneo con muchas ganas, Brasil es un país muy amigable para mí. Será una competencia dura por el nivel de los rivales", afirmó el representante del club Velocidad y Resistencia desde Brasil.


CHIARAVIGLIO.jpg


"Estoy bien físicamente y quiero hacer buenos saltos técnicos. Saltar con el campeón olímpico (Thiago Braz Da Silva) es un gran honor", puntualizó. Chiaraviglio no superó en su última actuación en la Liga de Diamante en Shanghai, China, la competencia anual más importante del atletismo, que disputó por tercera vez en su carrera, los 5,40 metros, con tres saltos nulos, el 13 de mayo pasado.


El santafesino, de 29 años, 9º en el Mundial de Beijing 2015 y 11º en los Juegos Olímpicos 2016, tiene como máximos desafíos del año el Mundial de Londres, que se realizará del 4 al 13 de agosto, y el Campeonato Sudamericano de Paraguay, del mes próximo.


Chiaraviglio necesita alcanzar la marca de 5,70 metros exigidos por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) para clasificarse a la cita ecuménica en la capital de Inglaterra. El nacido en la Ciudad de Garay, ganador de la medalla de oro en la XVII edición del Campeonato Iberoamericano en Río de Janeiro, 2015, logró en 2015 la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto y la presea de oro en el Sudamericano de Perú.

Télam.

Comentarios