Patronato
Miércoles 09 de Agosto de 2017

Geminiani se queda y extiende su contrato

El lateral se reunió anoche con los dirigentes de Patronato. En lo inmediato firmará un vínculo hasta 2019.

Su nombre fue el que sonó con más insistencia en el mercado para un posible traspaso. Lo pretendieron Atlético Tucumán. Rosario Central y el último que mostró interés fue Godoy Cruz de Mendoza. Finalmente se quedará en Patronato.

Lautaro Geminiani mantuvo anoche una reunión con la dirigencia del club de calle Presbítero Grella y confirmó a Ovación su permanencia en el mismo.

En los próximos días el defensor Santo, que tiene contrato vigente hasta junio de 2018 y en los próximos días y a partir de una mejora de sus aranceles, acordará un nuevo vínculo que se extenderá por 12 meses. El nuevo acuerdo incluirá una cláusula de rescisión en caso de surgir la chance de un traspaso.

AYER. El plantel Rojinegro continuó ayer con su preparación de cara al debut en la Superliga ante San Martín de San Juan. Se puede decir que en la víspera tuvo el día de mayor trabajo de la semana, considerando que hubo una doble sesión de entrenamiento.

En el ensayo vespertino hubo trabajos tácticos con pelota y lo más destacado fue la participación en los mismos de Matías Garrido. La Ardilla evoluciona favorablemente después de una intervención quirúrgica destinada a darle solución a un problema lumbar.

La intención del cuerpo técnico que encabeza Juan Pablo Pumpido es ir llevándolo "de a poco".

En Patrón todos se esperanzan en un pronto regreso del sanjuanino al campo de juego para participar de una competencia oficial.

Hoy el Santo practicará desde las 9.30 en el Presbítero Bartolomé Grella.

CON NEWELL'S. Desde el Departamento de Prensa de Patronato se informó que la serie de amistosos contra Newell's tendrá lugar el sábado, desde las 9.45, en el Coloso Marcelo Bielsa del Parque Independencia.

Habrá dos encuentros de 70 minutos y las puertas estarán abiertas para quien desee concurrir.

Aquellos que concurran a desempeñar cuestiones periodísticas, deberán acreditarse como si se tratase de un partido oficial.

EL PRIMER RIVAL. Gimnasia y Esgrima La Plata y San Martín de San Juan empataron hoy 2 a 2 en un partido amistoso jugado en el predio de la Unión Tranviarios Automotor en la ciudad bonaerense de Moreno, como parte de la preparación para el inicio de la Superliga, el último fin de semana de este mes.

Matías Noble, a los 4 minutos, abrió el marcador para Gimnasia luego de un tiro de esquina de Nicolás Colazo y una posterior peinada de Oliver Benítez; y a los 30' igualó Fernando Barceló, al tomar un rebote del arquero Yair Bonnin tras un tiro libre.

A los 9' de la segunda Martín Luque dio vuelta el marcador con un remate cruzado, y a los 21' empató el Lobo con un cabezazo de Nicolás Ibáñez luego de un envío de pelota parada de Colazo.

El elenco sanjuanino que recibirá a Patronato en el capítulo inicial formó con: Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Matías Escudero, Arian Puchetta y Mauricio Casierra; Emiliano Agüero, Nicolás Pelaitay, Álvaro Fernández y Gustavo Villarruel; Luque y Barceló.

En tanto, los equipos alternativos igualaron 1 a 1, con goles de Brahian Alemán (18' PT) para Gimnasia y Gabriel Carabajal (31' ST) para San Martín.

En el Mensana fue de la partida, en la alineación titular el exarquero de Atlético Paraná, Yair Bonín.


Comentarios