Básquet
Viernes 28 de Julio de 2017

Gaynor, nueva ficha del Negro

Echagüe anunció ayer el fichaje del alero de 1,99 metros de estatura y 27 años de edad. Mateo viene de jugar en Deportivo Viedma en la temporada anterior.

La Comisión Directiva de Echagüe anunció ayer la incorporación del alero Mateo Gaynor, de 1,99 metros de estatura y 27 años de edad. Viene de jugar en Deportivo Viedma en la temporada anterior, equipo que obtuvo el 1° lugar en serie regular de la Conferencia Sur del TNA, llegando a semifinales de Conferencia.

Gaynor es oriundo de San Antonio de Areco. Siendo joven fue contratado por el Benetton Treviso de la Serie A italiana, donde realizó la pretemporada y fue cedido a préstamo a España la LEB Plata (29 partidos). En Argentina jugó Liga Nacional en Weber Estudiantes de Bahía Blanca (4 temporadas) y Quimsa (reemplazo temporal), totalizando 87 partidos en A. En TNA jugó en San Lorenzo de Chivilcoy, Sport Club de Cañada de Gómez, La Unión de Colón y Deportivo Viedma, totalizando 143 partidos en la categoría.

En la temporada 2016/2017 en Deportivo Viedma, sus números fueron: 44 partidos (record 27-17), 28,2 minutos, 11,2 puntos, 5,2 rebotes, 58% en tiros de campo, 31% en triples, 74% en libres, 11,5 de valoración, la más alta entre los nacionales de su equipo. En TNA jugó generalmente en equipos que integraban la zona sur, por lo que en su carrera se enfrentó a Echagüe sólo en 4 ocasiones, en la temporada que jugó en La Unión de Colón (2015/2016).En su etapa formativa jugó en la Selección Argentina U16, U18 y U19. Jugó el FIBA Américas U18 y el Mundial U19 en Nueva Zelanda en 2009.

Echagüe ya confirmó las contrataciones de los bases Jeremías Sandrini y Eugenio Zustovich (3 temporadas), y las continuidades del escolta Carlos Buemo y del ala pivot Emilio Stucky (1 temporada más) y del pivot Franco Barroso (2 temporadas más).

Los directivos del club de calle 25 de Mayo trabajan junto al cuerpo técnico para completar la plantilla en los próximos días.



***
Novedades de la categoría


* Salta basket se fue del tna. Salta Basket, de última temporada en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), le compró ayer la plaza a Libertad de Sunchales para la próxima Liga Nacional de Básquet (LNB). "El Club Libertad informa que arribaron a buen término las negociaciones que mantuvo con la dirigencia de Salta Basket, confirmando que la entidad salteña ha adquirido la plaza que los Tigres poseían en la Liga Nacional de Básquetbol", explicaron desde el club santafesino en un comunicado oficial.

* Rocamora tiene dos nuevas fichas. Con el propósito de terminar de conformar un plantel competitivo para la próxima temporada del TNA, la dirigencia de Tomás de Rocamora acordó en las últimas horas las incorporaciones del ala pivote Joaquín Deck y el escolta Martín Gandoy, ambos con pasos recientes en Oberá Tenis Club. Ellos se suman al base Agustín Lozano, el alero uruguayo Gastón Semiglia, el interno chaqueño Marcos Jovanovich y los U23 Francisco Pag y Guido Dellavedova.

Comentarios