Ovacion
Viernes 15 de Septiembre de 2017

Gareca dio a conocer el equipo que enfrentará a la Argentina

En conferencia de prensa, el DT del seleccionado peruano confirmó la lista de convocados que estarán presentes el 5 de agosto en la Bombonera.

El seleccionador argentino de Perú, Ricardo Gareca, dio la lista de convocados para enfrentar aArgentina el 5 de octubre, correspondiente a la 17ma. fecha de la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial Rusia 2018.


"Los arqueros Leao Butrón y Pedro Gallese llegarán bien de sus lesiones porque vienen con una evolución marcada, en el primer caso tendremos la chance de utilizarlo seguro en el segundo juego y tal vez en el primero, mientras que en el segundo es muy inminente su reaparición en una cancha y la lesión no entorpece su gran nivel", adelantó.

Además, Gareca citó a los históricos y referentes del plantel, los delanteros Jefferson Farfán yPaolo Guerrero.

Perú suma 24 puntos y ocupa el cuarto puesto de la clasificación por encima de Argentina por mejor diferencia de goles.

En conferencia de prensa, el dt reconoció que "no es el partido más importante de mi carrera, es uno de los más importantes de los últimos tiempos del país. Acá juega todo el pueblo peruano".

"No tengo nada que opinar sobre el cambio de estadio del seleccionado argentino porque es una decisión de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que se siente más cómoda yendo a La Bombonera", aclaró.

Asimismo, Gareca sostuvo que sus dirigidos afrontan partidos definitorios "desde hace un largo tiempo" y la buena resolución en ellos le permitieron llegar con "chances" de clasificar a la cita mundialista tras 38 años de ausencia.

Por otro lado, decidió no referirse a la ausencia del delantero nacional Gonzalo Higuaín, quien por segunda vez consecutiva no fue citado por Jorge Sampaoli, y lo mismo hizo ante la consulta sobre las palabras de Paulo Dybala acerca de lo "difícil" que es jugar junto con Lionel Messi.

Los convocados:

Arqueros: Pedro Gallese, Carlos Cáceda y Leao Butrón.

Defensores: Aldo Corzo, Luis Advíncula, Miguel Araujo, Anderson Santamaría, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Luis Abram, Miguel Trauco y Nilson Loyola.

Mediocampistas: Renato Tapia, Pedro Aquino, Sergio Peña, Christian Cueva, Paolo Hurtado, Yshimar Yotún y Andrés Polo.

Delanteros: Jefferson Farfán, André Carrillo, Paolo Guerrero, Raúl Ruidiaz, Iván Bulos, Edison Flores y José Manzaneda.

Fuente: Télam

Comentarios