Básquet
Martes 16 de Mayo de 2017

"Ganar un partido así es una caricia al alma"

El Polaco Almeida, héroe del pase de Olimpia a la final, habló de la serie con el Rojo y de Neptunia, el rival de la definición.

Olimpia está en la final de la Liguilla Provincial luego de una noche apasionante. El equipo dirigido por Gustavo Agasse logró lo que fue a buscar desde el primer día y se hizo cargo. Superó la presión, no le pesó la chapa de candidato y se sacó un duro adversario como Talleres que en la previa tenía mucho para ganar y poco para perder como dijo su propio DT, Jeremías Zuttión, a diario UNO en la previa del partido.

Y en la previa, Adrián Almeida también habló. Antes de que finalizara la serie entre Talleres y Zaninetti dijo que quería jugar con el equipo de Paraná priorizando el marco de público y el clima por sobre las virtudes o defectos de cada equipo. Porque en el CAO sabían bien que el contexto y la expectativa podía equilibrar las diferencias entre el uno de la fase regular y el ocho. De hecho la serie fue muy reñida.

Al Polaco no le importó, redobló la apuesta y no se equivocó: el clima fue espléndido tanto en el partido del viernes en calle La Rioja como en la revancha del domingo y como bonus track fue él quien que definió la semifinal a domicilio con el último tiro de la noche.

"Todo jugador sueña con ganar un partido así. Esta noche (por el domingo) me tocó a mi y estoy muy feliz por el grupo y por cómo se dio el partido, estábamos 12 puntos arriba y nos dieron vuelta el partido. Pero el básquet tiene estas cosas y por eso es un deporte tan hermoso", dijo visiblemente emocionado con lágrimas en los ojos el jugador de Misiones.

Almeida dijo que Olimpia "necesitaba ganar como sea" para no ir a un tercer juego, pero aclaró que "no esperaba" que fuera tan emocionante. "Es un cariño al alma para tomar un envión de cara a lo que viene".

Por otra parte valoró el trabajo de Talleres a quien definió como "un gran rival. "Hizo un gran trabajo en la temporada y en estos dos partidos así que quiere felicitar a todos", remarcó el alero de Alem nacido el 13 de marzo de 1986.

El jugador que promedia 11 puntos en los cuatro partidos de playoff que lleva jugado el elenco Azulgrana también se refirió a la fiesta que se vivió en los dos partidos de la semifinal y recordó sus palabras en la antesala.

"Hace tres semanas dije que quería vivir esta fiesta y la verdad que fue muy lindo, lo que nunca me imaginé es que iba a recibir este regalo", confesó uno de los goleadores del equipo de Paraná. Y bromeó: "No creo que pueda dormir por un par de días después de esta emoción".

Si bien la final comienza dentro de 11 días, para el Polaco no hay tiempo "para relajarse" y consideró que a partir de esta semana "hay que preparar el juego y la cabeza para estar fuertes".

A la hora de hablar del próximo rival confesó que "hubiese preferido jugar con Racing" y definió a Neptunia como "un lindo rival". "Vamos a tener una serie larga y hemos demostrado que tenemos un gran equipo y un gran grupo, pero no debemos confiarnos y tenemos que estar en todos los detalles", expresó en referencia a la serie que comenzará el 26 en el Humerto Pietranera de Paraná.

Más allá de los recaudos dijo estar convencido que pueden lograr el ascenso al Torneo Federal y sostuvo que "el club y el grupo se lo merecen".

"Después de la temporada que hicimos y lo que pasó esta noche en Talleres está claro que tenemos todo para lograr el ascenso", opinó el jugador que fue reclutado por Sionista a los 18 años e integró el plantel que logró el ascenso a la Liga Nacional en el 2006.



***
Números

-23 con la victoria del domingo ante Talleres, Olimpia llegó a las 23 victorias consecutivas en lo que va de la temporada.

El equipo de Paraná terminó primero en la fase regular con 46 puntos producto de 22 victorias y solo dos derrotas.

-3 Olimpia llegó tres veces a la definición de la Liguilla Provincial y no pudo consagrarse campeón. En 2002 cayó ante BH de Gualeguay; en 2005 perdió ante Racing de Gualeguaychú y en 2013 cayó ante Parque Sur.



***
La final


Primer juego:
Viernes 26
Olimpia-Neptunia:
Segundo juego:
Domingo 28
Olimpia-Neptunia
Tercer partido:
Viernes 2 de junio
Neptunia-Olimpia
Cuarto partido (de ser necesario):
Domingo 4 de junio en Gualeguaychú
Quinto Partido (de ser necesario):
Olimpia-Neptnia




***
El mensaje de José


La gran figura de Talleres , José Lenardón se mostró dolido por la derrota, pero valoró la gran campaña de su equipo y le envió un mensaje a los pibes del club.

"Hicimos un esfuerzo muy grande en el último cuarto porque veníamos con un desventaja importante y de atrás, pero no lo supimos cerrar, pero son esas cosas que tiene el básquet", analizó el goleador.

Para Lenardón fue "muy lindo" vivir una semifinal con dos equipos de Paraná y resaltó la actitud de Talleres porque "nunca bajó los brazos".

Luego de la experiencia del Club en el Torneo tras varias años el saldo es netamente positivo. En ese contexto, el referente dijo que "los chicos tienen que seguir trabajando porque las cosas van a salir y se van a lograr más cosas en el futuro".


Comentarios