Básquet
Lunes 29 de Mayo de 2017

Ganar es la única opción

Echagüe está obligado a vencer hoy a Boca en el Butta para seguir con vida en la serie por la Permanencia. Va a las 21.

El Atlético Echagüe club está obligado a ganar esta noche como local para seguir con vida en la serie por la Permanencia de la Liga Nacional, serie que pierde 2-0, cuando reciba a Boca Juniors en el tercer episodio de la serie que se juega al mejor de cinco. El cotejo tendrá lugar en el estadio Luis Butta de la ciudad entrerriana, a las 21, con el arbitraje de Sergio Tarifeño, Alejandro Chiti y Rodrigo Castillo. Además, lo televisará TyC Sports. El equipo Xeneize ha dominado de forma exclusiva y contundente la llave en las dos ocasiones en las que se enfrentaron en la Bombonerita y se impuso cómodamente (110-84 y 90-65), con el escolta Fernando Funes como principal arma ofensiva, quien anotó 24 puntos en el choque inicial y 22 en el siguiente. El AEC ha estado muy lejos de poder jugar de igual a igual una serie que define, nada más y nada menos, que el único descenso al Torneo Nacional de Ascenso. De más esta decir que el Negro, como sea, para llegar a un cuarto partido. Y seguir soñando con zafar.


Por otro lado, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia intentará sellar su pasaje a la semifinal de la Conferencia Sur cuando a las 21.30 reciba a Argentino de Junín, en un emparejamiento que lidera por 2-1. Los árbitros del encuentro serán Pedro Hoyo, Fabricio Vito y Diego Rougier y lo televisará el streaming de LNB Contenidos. A lo largo de esta temporada se cruzaron en siete ocasiones, con cuatro victorias para Gimnasia y tres para Argentino (todas como local).


Además, la noche tendrá los siguientes enfrentamientos: -Norte- A las 21, Instituto de Córdoba (1)-Ciclista Olímpico de La Banda (2). A las 21, Libertad de Sunchales (1)-Regatas Corrientes (2). -Sur- A las 21, Quilmes de Mar del Plata (1)-Bahía Basket (2). Cabe destacar que el ganador de la cruce entre Libertad y Regatas se medirá en semis ante Estudiantes de Concordia, que accedió directamente a dicha instancia producto de haber sido número de la Zona Norte.



Comentarios