Beach volley
Lunes 31 de Julio de 2017

Gallay-Zonta ante su segunda derrota mundial

La pareja compuesta por la entrerriana y la santafesina cayó ayer ante una dupla suiza. Hoy juega Julián Azaad.

La segunda presentación de la entrerriana Ana Gallay y la sanfesina Virginia Zonta en el Mundial de beach volley Viena 2017 evidenció una clara mejoría en la dupla nacional. En la jornada de ayer, las chicas mostraron un buen nivel ante Nina Betschart y Tanja Hüberli de Suiza, en un encuentro que se extendió a tres sets y que terminó para las europeas por 2-1.

Ahora, las argentinas se jugarán su clasificación este lunes ante Venezuela, mismo día en el que Nicolás Capogrosso y Julián Azaad volverán al ruedo, frente a Polonia.

El segundo compromiso de la Zona J para las olímpicas en Londres 2012 empezó cuesta arriba, ya que el primer set fue todo de las suizas.

Un parcial de 16-9 fue la antesala del 21-15 inaugural, y el dominio de Betschart-Hüberli inclusive se extendió a un raudo 4-0 en el segundo parcial, pero ahí llegó la reacción argentina. Gallay y Zona ajustaron piezas y dieron vuelta la desventaja inicial hacia un 21-19 que generó el tie-break.

En el set corto, la lucha siguió y el partido se escapó por muy poco para las argentinas. El marcador definitivo para Suiza fue de 15-12 y la principal diferencia en los números finales estuvo en el saque, con 8 aces de las europeas (5 de Betschart) contra 3 de las argentinas (2 de Zonta y 1 de Gallay).

Sin embargo, el panorama está abierto para las chicas ya que la dupla que les queda enfrentar, Brito-Agudo de Venezuela, también perdió en sus dos presentaciones, sin siquiera sumar sets. Por lo tanto, este lunes jugarán un mano a mano directo por el tercer lugar del grupo, el que supone seguir adelante, por lo menos hacia el repechaje previo a las llaves y quizás, si los números alcanzan, como uno de los cuatro mejores terceros que avanzará sin escalas a la fase de eliminación directa.

Hoy, por primera y única vez para la legión argentina en la fase de grupos, habrá doble acción: las chicas afrontarán el citado duelo ante Venezuela, en el cierre del cuadrangular a las 9 de la mañana, mientras que los hombres saldrán a la cancha por segunda vez en la Zona G, una hora antes frente a los polacos Losiak-Kantor.

En cuanto a la presencia del entrerriano Julian Azaad, hoy continúa la competencia y la pareja argentina masculina Capogrosso/Azaad enfrentará a la polaca Losiak/Kantor en su segunda participación en el Mundial a las 8AM. Por su parte, Ana Gallay y Georgina Klug completarán su participación en el grupo al enfrentar a las venezolanas Gabi/Agudo a las 9.


Los partidos son de la siguiente manera: Rama femenina: Ana Gallay-Virginia Zonta. Argentina ante Wilkerson-Bansley (Canadá) 0-2 (12-21, 10-21); Argentina ante Betschart-Hüberli (Suiza) 1-2 (15-21, 21-19, 12-15). Hoy desde las 9, Argentina ante Brito-Agudo (Venezuela).


En la rama Masculina: Nicolás Capogrosso-Julián Azaad. Argentina ante Gibb-Crabb (Estados Unidos) 0-2 (18-21, 17-21). hoy desde las 9 Argentina ante Losiak-Kantor (Polonia) y mañana desde las 9.30, Argentina ante Godoy-Villamayor (Paraguay)


Comentarios