Beach volley
Viernes 28 de Julio de 2017

Gallay abre el juego en Viena

La entrerriana, junto a la santafesina Virginia Zonta, debutarán hoy en el Mundial de Austria. Mañana será el turno del cerritense Julián Azaad junto a Capogrosso.

La Selección Argentina de beach volley, con dos duplas compuestas por Ana Gallay y Virginia Zonta, y la masculina por Nicolás Capogrosso y Julián Azaad, participarán desde mañana en el Campeonato Mundial de la especialidad en Viena, Austria. La entrerriana Gallay y Zonta debutarán desde las 12 contra las canadienses Brandie Wilkerson y Heather Bansley.

La oriunda de Nogoyá y la santafesina Zonta, olímpicas en Londres 2012, tendrán también como rivales en el grupo a las suizas Nina Betschart y Tanja Hüberli (jugarán el domingo 30, a las 12) y a las venezolanas Gabriela Brito y Norisbeth Agudo (lunes 31, a las 9).

En el cuadro Masculino, el rosarino Capogrosso y el entrerriano Azaad serán los representantes argentinos. En Austria, en 2001, Argentina consiguió el único título mundial de su historia, en la ciudad de Klagenfurt, cuando Martín Conde y Mariano Baracetti se consagraron campeones del mundo en lo que fue la tercera edición del torneo.

Capogrosso y el cerritense llegan tras una gran participación en el Open de Olsztyn, en Polonia, donde la pareja nacional se metió por primera vez entre los 16 mejores equipos. Mañana, los argentinos debutarán frente a los estadounidenses Jacob Gibb y Taylor Crabb (a las 13, hora argentina). En tanto, el lunes 31 (a las 8) enfrentarán a los polacos Bartosz Losiak y Piotr Kantor; y el martes 1º cerrarán la fase de grupos ante los paraguayos Gregorio Godoy y Roger Daniel Battilana Villamayor (desde las 9.30).

Brasil es campeón mundial en ambas ramas, luego de que Alison Cerutti/Bruno Oscar Schmidt y Agatha Bednarczuk/Barbara Seixas De Freitas se consagraran en La Haya, Holanda, en 2015.

En cada rama, el Mundial nuclea a 48 duplas, repartidas en 12 zonas de cuatro equipos. Los primeros y segundos pasarán directamente a las llaves de eliminación directa, lo mismo que los cuatro mejores terceros, mientras que los otros ocho terceros jugarán un repechaje mano a mano por las cuatro plazas restantes para completar el cuadro de 32 que finalmente definirá al campeón.

Comentarios