Ovacion
Miércoles 17 de Mayo de 2017

Gago se iría de Boca para jugar el Mundial de Clubes

A pesar de que el mediocampista ya renovó contrato con el Xeneize, en México aseguran que su representante lo ofreció a un club de aquel país.

El fin de semana, Fernando Gago dio la vuelta al mundo al anotar el descuento de Boca en el Superclásico ante River Plate. Su tiro libre, con complicidad de Augusto Batalla, se clavó en el ángulo. Su sueño es repetirlo en el Mundial de Clubes, competencia que nunca ha disputado, es por eso que fue ofrecido a Pachuca.

El representante del ex Real Madrid llamó a directivos de Grupo Pachuca para ofrecer al volante al campeón de la Concacaf y así éste pueda jugar el Mundial de Clubes. Algo que, en primera instancia, llamó la atención de la gente de los Tuzos y quedaron en analizar la propuesta.

Pachuca piensa en reforzarse con miras al Mundialito con fichajes de primera línea, de preferencia que estén jugando en Europa, de proyección europea o con jugadores de la Liga MX que sean garantía de que rendirán en la alta competencia, es por eso que Enner Valencia y Edson Puch son cartas para enfilarse a los de la Bella Airosa. Y aunque Fernando Gago no está descartado, preocupa su historial de lesiones, su edad y la capacidad que pueda tener para adaptarse a la altura de Pachuca.

Gago, de 31 años, en su carrera ganó un Mundial Sub-20, una Medalla de Oro en Beijing 2008 y jugó tres Copa América con la Selección Argentina; ganó dos ligas españolas, una Copa del Rey y una Supercopa de España con el Real Madrid; tres ligas con Boca Juniors, una Copa Argentina, una Copa Sudamericana y dos Recopa Sudamericana con Boca Juniors y, además, una Superfinal con Vélez Sarsfield. También jugó una temporada con la Roma y otra con el Valencia.

Comentarios