Fútbol
Viernes 17 de Marzo de 2017

Gagliardi es el elegido para acompañar al Caña

La Ardilla fue parte de los titulares que ayer paró Rubén Forestello. El plantel viaja hoy a la medianoche.

En su edición ayer Ovación planteaba algunas incógnitas con respecto a la formación de Patronato que el domingo, desde las 17, visitará a Estudiantes en el marco de la 16ª fecha del Torneo de la Independencia en el estadio Ciudad de La Plata.

Las molestias que afectaron el trabajo semanal de Sebastián Bértoili y Walter Andrade hoy son parte del pasado. Los referentes estarán en la delegación que esta noche partirá para concentrar en Capital Federal y ser de la partida cuando Héctor Paletta convoque al juego.

El otro tema por resolver era buscar el acompañante de Matías Quiroga ante la ausencia segura de Fernando Telechea, expulsado ante Arsenal. Ayer, en el Presbítero Bartolomé Grella, Rubén Forestello dispuso la realización de un ensayo informal y se inclinó por la figura Alejandro Gagliardi. El ingreso de la Ardilla, que viene de convertir frente a Arsenal, por Tele será la única modificación para enfrentar al elenco Pincha.

Con la práctica de hoy por cumplir, el once inicial de Patrón lo compondrán: Bértoli; Lautaro Geminiani, Andrade, Renzo Vera, Lucas Márquez; Lautaro Comas, Damián Lemos, Marcos Minetti, Damián Arce; Gagliardi y Quiroga.

En la víspera, para la alineación suplente estuvieron: Federico Costa; Abel Masuero, Iván Furios, Bruno Duarte, Marcos Maidana; Gabriel Graciani, Marcelo Guzmán, Nicolás Bertochi, Mauricio Carrasco; Vargas y Telechea.

Durante el desarrollo de la prueba, Márquez sufrió un golpe en el tobillo pero se estima que no tendrá inconvenientes en ser de la partida.

CAPÍTULO 17. Si la Asociación del Fútbol Argentino determina el desarrollo de actividades durante el cumplimiento de la fecha FIFA, Patronato recibirá a Newell's Old Boys, en cumplimiento del 17º acto del Torneo de la Independencia de Primera A, el viernes 24 del mes que transcurre en horario aun no determinado.

LA RESERVA. Se supo en la jornada de ayer que la Reserva de Patronato visitará a su par de Estudiantes de La Plata el sábado por la 16ª fecha.

El encuentro se iniciará a las 9 y tendrá lugar en la cancha 5 del predio que la institución platense posee en City Bell.



***
Panorama Pincharata



Estudiantes se entrenó ayer en el predio de City Bell, donde Nelson Vivas probaba al juvenil Nicolás Bazzana para que sea el reemplazante del suspendido (cinco amarillas) Jonathan Schunke.

El central -de 20 años- se movió con los suplentes, que hicieron fútbol ante juveniles. También estuvo en la práctica el capitán Juan Sebastián Verón, quien por una sanción no pudo estar en la Copa. Los titulares realizaron labores regenerativas.

De cara al cruce frente a Patronato, el DT Nelson Vivas intentará mejorar varios aspectos, sobre todo en defensa, donde ha sufrido fisuras, tanto con Vélez como con Botafogo por Libertadores.

Más allá de este cambio obligado, tampoco habría que descartar alguna otra modificación en la mitad de la cancha. En el sector derecho, podría entrar Juan Bautista Cejas, en lugar de Augusto Solari, aunque el panorama recién estará claro tras la práctica de fútbol de mañana.

Teniendo en cuenta estos aspectos, el equipo podría ser con Andújar; Sánchez, Bazzana, Desábato y Dubarbier; Solari o Cejas, Ascacibar, Damonte y Rodríguez; Otero y Viatri.


Comentarios