Ovación
Lunes 10 de Julio de 2017

Fuerte caída lo dejó afuera del Tour de Francia

El australiano, Richie Porte, uno de los candidatos al título, se cayó en la bajada del último de los puertos de la etapa, Mont du Chat

El australiano, Richie Porte (BMC), uno de los grandes candidatos a ganar el Tour de Francia, sufrió una grave caída en el descenso del Mont du Chat, a unos 20 kilómetros de la meta en Chambéry. El golpe significó el final del ciclista en la competencia, que también le fue esquiva el año pasado cuando chocó con una moto de la organización.

Embed

Porte, que en todo momento estuvo consciente, sufrió una caída espectacular y arrastró en ella a Daniel Martin, que pudo continuar su camino, no así el australiano, que durante muchos minutos fue atendido por los servicios de emergencia sobre el asfalto. Porte, de 32 años, sufrió heridas en la cara y los médicos tuvieron que ponerle un cuello ortopédico. Finalmente fue trasladado al hospital.

El ganador de la etapa fue el colombiano Rigoberto Urán por delante del francés de Sunweb Warren Barguil y de Froome, que logró la bonificación. Por su parte, Nairo Quintana y Alberto Contador no hicieron una buena etapa y perdieron gran parte de sus posibilidades de lograr el Tour.


Comentarios