Rugby
Domingo 03 de Septiembre de 2017

Fue una buena y una mala

Por el Torneo Regional, Tilcara ganó y se metió en el TDI B. Rowing cayó de local y complicó su chances de ascender.

Los equipos paranaenses tuvieron en la jornada de ayer partidos importantes en el Torneo Regional del Litoral de rugby. Tilcara y Rowing lograron resultados claves para su futuro en el interuniones, cada uno en el sector que le corresponde.
En Primera División, el Verde se enfrentó en el Quincho de la Ruta 18 ante Universitario de Santa Fe en un partido por la reubicación. Por su parte, el PRC se medió en el predio de La Tortuguita ante CRAR de Rafaela por la 10ª fecha de la Zona Reubicación.
En lo que se refiere a los resultados de la jornada de ayer, el Remero no pudo de local y cayó por 16-13 ante el elenco rafaelino, que lidera en soledad la zona. Con este resultado se complicó su aspiraciones de volver a la elite del rugby de la región. Pero matemáticamente cuenta con chances y el grupo de jugadores jóvenes lo sabe. Darán todo para seguir con vida.
Los resultados de la jornada de ayer en la reubicación fueron los siguientes: Rowing 13-CRAR 16; Los Pampas 12-Los Caranchos 31; Cha Roga 13-Provincial 49; Logaritmo 20-La Salle 17
La tabla tras 10 fechas del torneo es la siguiente: CRAR de Rafaela 41 puntos; Provincial 39; Los Caranchos 36; Rowing 35; Logaritmo 24; La Salle 14; Cha Roga 7 y Los Pampas 6.
La próxima fecha (que será la 11) es la que se detalla a continuación: La Salle de Santa Fe-Rowing, Los Pampas-Cha Roga, Los Caranchos-Logaritmo y CRAR-Provincial.
EN LA RUTA 18. Tilcara ya cumplió con su principal objetivo de la temporada que fue mantener la categoría en el círculo de privilegio del TRL y ayer recibió un nuevo premio. Se clasificó al Torneo del Interior B tras ganar de local su partido de gran manera.
Fue en el marco de l las instancias de semifinales del certamen de rugby en Primera División para saber las ubicaciones del quinto al octavo puesto en el Litoral. El Verde fue más que Universitario de Santa y lo venció claramente por 26 a 5 y festejó con su gente.
Los resultados de la zona Campeonato fueron los siguientes: del quinto al octavo puesto del certamen: CRAI superó a Universitario de Rosario por 21 a 16; Santa Fe RC 22 hizo lo propio con Old Resian 15; en la final por el noveno puesto: Tilcara de Paraná superó a Universitario de Santa Fe 25 a 5. Restan jugar el próximo sábado: final por el quinto puesto: CRAI ante Santa Fe RC y la final por el séptimo puesto: Old Resian con Universitario.

PUMAS. El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas arribó a Oceanía para afrontar sus encuentros frente a sus pares de Nueva Zelanda y Australia, válidos por la tercera y cuarta fecha de la sexta edición del torneo Championship.
El Rugby Championship está integrado por las potencias del hemisferio Sur: el bicampeón del mundo, Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica y Argentina. Luego de una semana de receso Los Pumas se enfrentarán el sábado 9 de septiembre frente a los bicampeones Nueva Zelanda, en el Yarrow Stadium de la ciudad de New Plymouth, y una semana más tarde chocarán frente a Australia, en el GIO Stadium de Camberra. Del equipo nacional que viajó forman parte los jugadores entrerrianos Javier Ortega Desio y Marcos Kremer.
Los jugadores convocados por el técnico Daniel Hourcade son: Matías Alemanno, Rodrigo Báez, Emiliano Boffelli, Santiago Cordero, Agustín Creevy (capitán), Tomás Cubelli, Jerónimo de la Fuente, Santiago García Botta, Santiago González Iglesias, Juan Martín Hernández, Ramiro Herrera, Marcos Kremer, Martín Landajo. Juan Manuel Leguizamón, Tomás Lezana, Benjamín Macome, Pablo Matera, Manuel Montero, Julián Montoya. Matías Moroni, Ramiro Moyano, Lucas Noguera Paz, Matías Orlando, Javier Ortega Desio, Guido Petti, Enrique Pieretto, Nicolás Sánchez, Nahuel Tetaz Chaparro y Joaquín Tuculet.

Comentarios