Automovilismo
Lunes 19 de Junio de 2017

Finales con bandera verde

Festejaron Grinóvero (TP 1600), Veronesi (FE), Pizzola (TC 850), Urcola (TCP), Rodríguez (TP 1400) y Buschiazzo (Citroën).

El automovilismo provincial tuvo su fecha multitudinaria en Concepción del Uruguay, donde hubo carreras atractivas, con finales cerrados en una jornada signada por las bajas temperaturas, en la primera visita de la temporada al circuito de la Histórica.

El domingo del Día del Padre dejaron los triunfos de Jonathan Grinóvero (Turismo Pista 1600), Marco Veronesi (Fórmula Entrerriana), Francisco Pizzola (TC 850), Eduardo Urcola (TC Pista), Ignacio Rodríguez (Turismo Pista 1400) y Matías Buschiazzo (Citroën Competición).

CONTUNDENTE. El Turismo Pista 1600 (22 autos) tuvo una carrera por demás monótona, ya que entregó una nueva victoria para Jonathan Grinóvero. El piloto de Sauce Pinto largó en punta y desde ese mismo momento manejó la diferencia de la carrera. La bandera a cuadros llegó para el ganador que ahora se consolida como puntero del torneo.

Detrás la carrera tuvo momentos interesantes, como el segundo lugar de Gabriel Massei y la pelea más atrás por el tercer lugar. El de Federación, Matías Dezzutto llegó al último escalón del podio. Nahuel Zanandrea, ganador de la final del sábado, llegó cuarto. Gastón Dubois que estaba para pelear la punta se retrasó y luego abandonó.

AL MILÍMETRO. El TC 850 (19 autos) entregó por enésima vez una carrera sumamente atractiva con una definición que quedará para la historia de la categoría. En un final sin precedentes, el paceño Francisco Pizzola le ganó la carrera a Román Fontana por solo 6 milésimas. Es decir, la trompa del Fiat 600 de Bebochín pasó la línea de meta por solo centímetros de ventaja de la de Fontana. La carrera fue de las mejores en los últimos años, ya que la punta cambió en 16 oportunidades. Algo muy pocas veces visto en una competencia.

El diseño que presenta el autódromo de Concepción permite que las maniobras sean repetitivas y salgan espectáculos de gran jerarquía.

CON LO JUSTO. La Fórmula Entrerriana (12 monopostos) tuvo su carrera en el escenario uruguayense y el triunfo quedó en poder de Marco Veronesi de Gualeguaychú. El piloto del Ralt tuvo una carrera tranquila hasta las últimas vueltas. Una vez que Iván Percara pudo pasar al segundo lugar, tras dejar atrás a Stéfano Veronesi, recortó la media recta de distancia con el puntero.

Percara hizo el desgaste y se puso a los escapes de Veronesi en la última vuelta. Pese a su intento de superación en la última curva, el de Chajarí pisó el pasto, pero no perdió el lugar de escolta. Una carrera entretenida, pese al escaso parque de autos en pista. Solo nueve terminaron la competencia.

PISÓ FUERTE. El TC Pista Entrerriano (10 autos) entregó la victoria de Eduardo Urcola con Ford. El piloto de Victoria largó desde mitad del pelotón y logró sobrepasar a Mariano Moine en el primer tramo de la prueba. Con Sebastián Carboni adelante, Urcola empezó el asedio para llegar a la punta.

Tras una buena maniobra Urcola pasó al frente, pero no pudo escaparse. Sobre el final, Carboni le metió el auto por dentro al líder, se tocaron, fueron al pasto externo, pero debido a la gran ventaja que le llevaban a Moine, lograron seguir en carrera para terminar con Urcola adelante, escoltado por Carboni.

TP 1400. El Turismo Pista 1400 (12 autos) tuvo un final polémico en Concepción. En pista, Walter Giovenale, seguido por David Lound e Ignacio Rodríguez. Posteriormente, el comisario deportivo sancionó a los dos primeros. Giovenale por toque a José Orellana y Lound por toque a Rodríguez. De esta manera, Rodríguez alcanzó su tercera victoria del año. Detrás llegaron: 2º) David Lound, 3º) Javier Huerta, 4º) Renzo D'Acosta, 5º) José Orellana, 6º) Walter Giovenale, 7º) Ricardo Garnier, 8º) Alejandro Cáceres, 9º) Javier Gómez y 10º) Agustín Roncaglione.

CITROËN. El Citroën Competición (14 autos) tuvo una carrera con situaciones cambiantes y en un final apretado, Matías Buschiazzo se quedó con la victoria. Detrás llegaron: 2º) Lisandro, González Barral, 3º) Jorge Bruzzoni, 4º) Nicolás Broggi, 5º) Mario Delcausse, 6º) Nicolás Vera, 7º) Mauricio Vaiarini, 8º) Edgardo Costa, 9º) Martín Arnaudin y 10º) Edgardo Carlisi.



***
Turismo Pista 1600
Piloto Marca Tiempo
1º) Jonathan Grinóvero (VW Gol) 24'46"676/1000
2º) Gabriel Massei (VW Gol) a 4"953/1000
3º) Luciano Martínez (Fiat Uno) a 9"651/1000
4º) Matías Dezzutto (VW Gol) a 15"927/1000
5º) Nahuel Zanandrea (VW Gol) a 15"412/1000
6º) Martín Bigatton (VW Gol) a 17"494/1000
7º) Sergio Dezzuto (Fiat Uno) a 17"781/1000
8º) Axel Boujón (VW Gacel) a 17"980/1000
9º) Sebastián Elola (VW Gol) a 23"651/1000
10º) Brian Dodera (VW Gol) a 26"414/1000



***
TC 850
Piloto Marca Tiempo
1º) Francisco Pizzola (Fiat 600) 19'50"295/1000
2º) Román Fontana (Fiat 600) a 006/1000
3º) Fernando Fusaro (Fiat 600) a 1"939/1000
4º) Facundo Jhonston (Fiat 600) a 2"133/1000
5º) Luciano Sendros (Fiat 600) a 3"279/1000
6º) Rolando Ramat (Fiat 600) a 3"917/1000
7º) Santiago Colomá (Fiat 600) a 4"922/1000
8º) Oscar Coffy (Fiat 600) a 7"080/1000
9º) Humberto Odiard (Fiat 600) a 7"142/1000
10º) Esteban Benítez (Fiat 600) a 8"245/1000





***
TC Pista
Piloto Marca Tiempo
1º) Eduardo Urcola (Ford) a 15'55"665/1000
2º) Sebastián Carboni (Ford) a 734/1000
3º) Mariano Moine (Ford) a 10"394/1000
4º) Sebastián Almada (Ford) a 46"684/1000
5º) Hipólito Roullier (Ford) a 1'09"462/1000
6º) Luis Ponte (Chevy) a 1'11"236/1000
7º) Raimundo Patat (Torino) a 1 vuelta
8º) Roberto Main (Ford) a 1 vuelta
9º) Gabriel Maiztegui (Ford) a 1 vuelta
10º) Juan Pablo Main (Ford) a 5 vueltas





***
Fórmula Entrerriana
Piloto Tiempo
1º) Marco Veronesi 17'32"212/1000
2º) Iván Percara a 3"067/1000
3º) Stéfano Veronesi a 7"333/1000
4º) Maxi Pérez a 21"778/1000
5º) Juan Percara a 31"319/1000
6º) Gabriel Mouchet a 32"372/1000
7º) Francisco Pizzola a 32"779/1000
8º) Agustín Ferreyra a 43"695/1000
9º) Agustín Milera a 54"945/1000
10º) Julio Paea a 11 vueltas





***
En Paraná
Lo que sigue. La próxima fecha se efectuará el 30 de julio en el autódromo CVE de Paraná. En agosto no habrá automovilismo y el rugido volverá el 3 de setiembre en Concordia o Concepción. Dado que el TC correrá el 10 de setiembre en Concordia, la fecha podría hacerse en Concepción.

Comentarios