Gualeguaychú
Sábado 27 de Mayo de 2017

Final: Olimpia dio un paso en falso en casa y cayó frente a Neptunia

Perdió anoche de local el primer juego de la serie definitiva por 89 a 73. Hacia 23 partidos que no conocía la derrota.

Neptunia fue muy intenso en la defensa y tuvo mucha transición. Logró correr la cancha y esa fue una de las principales virtudes para quedarse con el primer parcial. Tomasevich fue el jugador mas determinante del pasaje. Abrazo Olimpia le costó tomar buenos tiros y tuvo un porcentaje bajo en los primero 10 en tiros de campo 7 de 18. Se mostró ansioso y eso lo llevó a equivocarse.

La bola al poste bajo para Baltazar Claudé fue la primera opción del segundo cuarto. Y el interno fue clave. Movió muy bien el balón y anotó cuando jugó el uno contra uno (completó el primer tiempo con 14 puntos). Olimpia pasó al frente con un triple de Spector cuando promediaba el cuarto.

olimpia-neptunia 4.jpg
Anoche se respiró básquet en la cancha de Olimpia. Foto UNO Juan Ignacio Pereira.
Anoche se respiró básquet en la cancha de Olimpia. Foto UNO Juan Ignacio Pereira.


El elenco de Gualeguaychú mo acusó el golpe y continuó con la intensidad. El partido se hizo emotivo por la pasión de cada ataque, pero abundó en desprolijidades. Los dos corrieron la cancha y el resultado fue cambiante. Sobre el final, el local estuvo más fino y aprovechó las segundas opciones. Bahler metió un triple y le dio la victoria parcial por 38 a 36.


El desgaste de la primera mitad se notó a la vuelta del descanso largo. Con un juego más pausado y ataques ante el juego estacionado se vio un partido más pensado. El partido continuó con la misma paridad durante 5 minutos.

olimpia-neptunia 1.jpg
La hinchada visitante. Foto UNO Juan Ignacio Pereira.
La hinchada visitante. Foto UNO Juan Ignacio Pereira.

El equipo de Paraná movió bien la bola con un perímetro revulsivo con Guanco, Agasse y Spector. Pero le faltó efectividad. Y con ese déficit la visita logró una diferencia de 9 puntos en el cuarto. En el momento más crítico llegaron dos bombas salvadoras. Primero Silveira y luego Almeida mo volvieron a meter en el partido. Cuando parecía emparejar el partido llegó un mazazo. Neptunia metió tres triples consecutivo, dos del "viejito" Cansina y uno de Carabajal. Sacó 14 puntos en un abrir y cerrar de ojos. Y se fue al último parcial con una diferencia de 12 puntos (56 a 68).

La visita no le dio margen y salió decidido. Llevó la ventaja a 15 con un Carabajal encendido. Y con un poste bajo agresivo para tomar el rebote y tener segundas opciones.

Olimpia sintió el golpe y se le cerró el aro. Entonces fue de atrás hacia adelante. Una marca intensa en toda la cancha forzó a su rival a jugar ante la presión permanente. Y lo dejó sin gol.

Desde allí, con más carácter que ideas comenzó a descontar. Y se puso a 10 luego de perder por 17 puntos en el parcial. A falta de 4' Neptunia rompió la sequía. Y recuperó la confianza. Lado, Segura y Tomasevich interpretaron muy bien el libreto y con un par de cortes resolvieron el pleito.

Comentarios