Básquet
Martes 13 de Junio de 2017

Fin de la ilusión para el Verde

Estudiantes de Concordia quedó eliminado en semifinales de la Zona Norte de la Liga Nacional al caer con Regatas Corrientes, que finalmente se llevó la serie 3-1.

Se terminó la temporada para el otro equipo entrerriano que estaba en competencia dentro de la Liga Nacional. Estudiantes de Concordia cayó en Corrientes ante Regatas en el cuarto juego de las semifinales de los playoffs por 76-71, por lo que terminó perdiendo la serie 3-1. Donald Sims en el ganador fue el goleador con 26 puntos, en Estudiantes, Jonatan Slider terminó con 16 unidades. Buen arranque de partido para Estudiantes, que en los primeros cuatro minutos del chico estaba 2-8 arriba, con los aportes de Marín y Ferrer.

De la mano de los triples de Ramírez Barrios y Sims, el local despertó del letargo y se puso a uno 10 a 11, a falta de un minuto para el cierre del primer parcial; que finalmente quedó para Regatas por intermedio de un doble de Saiz: 12 a 11.

El segundo cuarto arrancó mejor Estudiantes aprovechando el momento, pero Regatas se metió nuevamente en el partido a pura bomba e impuso su juego. El encuentro era dinámico y a pura velocidad, ninguno quería dejarle espacio al rival para no tener que pagarlo caro. El local estaba mejor colectivamente, con un buen trabajo de Troutman en la zona pintada, siendo importante tomando rebotes ofensivos.

Cuando restaban menos de dos minutos para que acaba el período, los dirigidos por Picatto, sacaron una diferencia de ocho puntos (31-23), después de las malas decisiones y apresuradas de Estudiantes a la hora de atacar.

A puro triple arrancó Regatas el tercer cuarto, dos bombas de Ramírez Barrios, Espinoza y Sims para sacar una diferencia de 18 puntos. El cuarto se fue con un triple de "Júpiter" de Glynn para decorar el marcador en 58 a 40.

Una seguidilla de puntos de Sims, dejó al "Fantasma" 68 a 44 a los tres minutos del último parcial. Sin embargo a partir de allí Estudiantes, que nunca se entregó y siguió peleándola, hizo un parcial de 13 a 0 para volver al juego y dejar el marcador en 68 a 57 con cuatro largos minutos por jugar.

Un doble de Sims rompió la sequía regatense recién en el minuto siete, para dejar el marcador en 70 a 57. En los minutos finales, el Verde seguía peleando para poder acercarse, pero los correntinos tenían a Sims y Quinteros para controlar el desenlace final.

De esta manera fue derrota de Estudiantes, que quedó eliminado de las semifinales de la Conferencia Norte. La llave se cerró 3-1 a favor de los correntinos. El Verde cierra una histórica temporada.



***
Serie al quinto


Ferro y Quilmes están iguales en 2. Quilmes de Mar del Plata, sexto en la Conferencia Sur, venció a Ferro Carril Oeste, segundo, por 100-91 como local, en el cuarto partido de la serie semifinal que está igualada en dos. El encuentro se desarrolló en el estadio Polideportivo de Mar del Plata y tuvo los siguientes parciales: Quilmes 28-16, 25-23, 18-23 y 29-29. El escolta Eric Flor (41 puntos y 7 asistencias) y el alero Enzo Ruiz (17 unidades y 7 rebotes) sobresalieron en el conjunto marplatense, mientras que el pivote Kevin Hernánez (22 tantos y 6 recobres) y el alero Martín Cuello (16 anotaciones). La serie continuará este miércoles en el estadio Héctor Etchart del barrio porteño de Caballito y allí se definirá el rival de San Lorenzo, que eliminó a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (3-0).


Comentarios