Ovacion
Viernes 23 de Junio de 2017

Federico Bruno se clasificó al Mundial de Inglaterra

El concordiense Federico Bruno obtuvo el oro en el Sudamericano disputado en Asunción, Paraguay.

Se desarrolló la 50ma edición del Sudamericano de Atletismo, en Asunción Paraguay. El entrerriano Federico Bruno se metió en el Mundial de Inglaterra, tras quedarse con el oro.

"En los últimos dos sudamericanos perdí por foto finish y me dije: ''ésta vez no será así. La tercera es la vencida''. Por eso en los últimos doscientos metros decidí atacar, rematé y gané. Me saqué una espina. Vine a Paraguay a buscar el oro y la clasificación al Mundial y me llevo las dos cosas a Argentina", le expresó a Télam, el oriundo de Concordia.

"Ahora voy a intentar lograr la marca mínima (3m36s) para Londres, que me permitirá estar con los mejores del mundo, al nivel de ellos. Voy a correr con mis ídolos. Esta es mi prueba, le tengo cariño y amor. La conozco metro a metro, sé dónde y cuándo atacar", manifestó Bruno
Fue representante argentino en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en maratón, prueba en la que se clasificó a Londres, aunque adelantó que no la disputará. Bruno, ganador de la medalla de oro en los Juegos Odesur 2014, de Chile, en 1500, viajará mañana a España, donde competirá en Barcelona el 29 de junio y luego disputará tres pruebas en Bélgica (8,15 y 19 de julio).

Comentarios