Automovilismo
Sábado 03 de Junio de 2017

Favio Grinóvero tuvo un arranque soñado

El paranaense fue el más rápido ayer en la clasificación de la Clase 2 del Turismo Pista. Hoy gira el TC 2000.

El Turismo Pista y el TC 2000 continuarán hoy con su actividad en el circuito del Club de Volantes Entrerrianos de Paraná. Ayer, el Turismo Pista clasificó y el paranaense Favio Grinóvero tuvo un comienzo de lo mejor en la Clase 2. Logró quedarse con buenos parciales al momento de entrenar y completó su labor con una excelente clasificación inicial que lo mostró adjudicándose el mejor tiempo y logrando el cometido de destacarse en condición de piloto local.

El punto más alto de la tarde para la Clase 2 tenía lugar mediando la tarde, con Favio Grinóvero que comandaba las alternativas desde el inicio y sacaba provecho de la condición de piloto local para mantener el buen funcionamiento general de su Ford Ka y terminar de redondear un día viernes altamente positivo con un tiempo de 1'42"284/1000, el cual le bastó para llevar su unidad a lo más alto.

Por detrás de Favio Grinóvero y tras alcanzar el registro también en el primer grupo, Juan Benedetti se quedó con el segundo mejor registro y Nicolás Bulich ubicó su Chevrolet Celta en tercera posición, por delante de Cicarelli y Renzo Cerretti. Tras esta alternativa, Walter Bessone y Gastón Iansa pasaban a ser los destacados dentro del grupo B y, finalmente, el grupo restante mostraría tanto a Etcheveste como a Giacomasso siendo los más veloces pero sin acercarse a los lugares de mayor relevancia.

De esta manera, Grinóvero se quedó con lo mejor seguido de Benedetti y Bulich, mientras Cicarelli y Walter Bessone completaron el quinteto de punta. También resaltaron con su desempeño Iansa, Cerretti, Guisci, Carabajal y Di Palma, los diez manteniéndose dentro del mismo segundo del más rápido y cumpliendo con la premisa de marcar la primera referencia de relevancia para tratar de bajar la misma en la jornada sabatina. El sanjosesino Yair Etcheveste (Corsa) se ubicó 14º, mientras que el uruguayense Fabricio Scatena (Ka) quedó 25º.

"Estamos muy contentos por lo realizado, logramos ser tan protagonistas como esperábamos y quedamos en lo más alto de la clasificación, intentaremos ratificar este rendimiento mañana y sacar provecho no sólo de la condición de local sino también del auto rendidor con el cual contamos gracias al trabajo del equipo", explicó un Grinóvero ampliamente conforme por lo realizado.

En la Clase 3, Matías Antolin de Mendoza alcanzó la pole provisoria. Logró colocar a su Renault Clio como el más veloz luego de quedarse con un tiempo de 1'39"809/1000.

Juan Cruz Talamona ocupó la segunda ubicación, encabezando las posiciones sucesivas ocupadas por pilotos de la estructura de Ariel Cano, destacando lo realizado ya que por detrás del líder del campeonato se colocó Lucas Bagnera, Tomás Sniechowski y Gonzalo Perlo, este último cerrando una rápida adaptación y, a su vez, manteniéndose entre los cinco mejor ubicados. El concordiense Ignacio Rodríguez (Renault Clio) se ubicó 23º.

Hoy será el turno de que salga a pista el TC 2000 que tendrá entre sus pilotos al representante de Chajarí, Martín Coulleri con un Renault Fluence y al de Gualeguaychú, Franco Riva con Peugeot 408. También girará la Clase 1 del Turismo Pista con el representante de Gualeguay, Natalio Demarchi (Fiat Uno).

Cronograma. La actividad de hoy se iniciará desde las 8 con entrenamientos para todas las categorías. La Clase 3 clasificará de 9.35 a 10.15; la Clase 2 de 10.20 a 11. Posteriormente la Calse 3 correrá sus series: a las 12.50, 13.20 y 13.50, respectivamente a seis vueltas. La Clase 1 clasificará de 14.10 a 14.35. El TC 2000 clasificará de 15 a 15.25. A las 16 se correrá el Sprint a 11 vueltas. Por último, la Clase 2 correrá sus series a las 16.40 y 17.10, respectivamente a seis vueltas cada una.



Comentarios