Básquet
Viernes 29 de Septiembre de 2017

Estudiantes va por la segunda

El equipo de Concordia se vuelve a presentar en el Gigante Verde. Desde las 21.30 recibe a Regatas de Corrientes. Viene de vencer a Comunicaciones (VM).

Estudiantes de Concordia irá esta noche por su segundo triunfo en el Súper 20 de básquet cuando desde las 21.30 se mida en su estadio ante Regatas de Corrientes. El Verde (récord 1-2) viene de vencer en su debut como local a Comunicaciones de Villa Mercedes, Corrientes, por 97-75.

Zvonko Buljan fue el máximo anotador en los de Concordia, con 21 puntos. Lo escoltó Leandro Vildoza, con 15 unidades. Por el lado del plantel correntino, Fernando Funes aportó 19 tantos, seguido por JJ. Moore, con 17. Además, Ryan Amoroso capturó 5 rebotes.

Cabe destacar que Comunicaciones pudo contar con Gastón Essengue, quien se sumó al plantel días atrás. En el próximo encuentro, Estudiantes y Comunicaciones chocarán con Regatas Corrientes.

El primer cuarto fue muy parejo y con un goleo muy alto, finalizando el mismo 29 a 25, donde el en el verde se destaca lo de Rigoberto Mendoza de la Rosa convirtiendo 6 puntos con mucha claridad y los 8 de Zvonko Buljan. El resto del goleo fue repartido entre Doblas 2, Smith 2, Vildoza 5 y Bolívar 4.

El segundo cuarto comenzó con más claridad para el local, ya que en dos minutos convirtió 10 puntos siendo clave el croata Buljan. Luego los visitantes inclinaron la cancha para achicar diferencias, con un gran trabajo Swann y los puntos Amoroso y Moore. Faltando dos minutos para el descanso largo, llegaron las conversiones de 3 en manos de Mateo Bolívar, haciéndolo en dos oportunidades de manera consecutiva en 30 segundos de diferencia. Estudiantes siguió estriando la diferencia a 6, finalizando 53 a 47.

La tercera parte arrancó con imprecisiones de ambos lados, lo que hizo bajar el goleo en los primeros minutos, siendo Leandro Vildoza el hombre más importante para el Verde aportando 7 puntos y Funes nuevamente siendo la figura en la visita. El periodo finalizó 75 a 63.

La última parte fue prácticamente todo para el local, con un gran trabajo en defensa y en ataque, permitiendo solo al rival convertir 12 puntos y sumando 22. De esta manera subsanó los inconvenientes ocurridos en los partidos anteriores donde en el último cuarto decaía el rendimiento. El partido finalizó 97 a 75.




***
Hay clásico en Mar del Plata



Quilmes (1 victoria y 2 derrotas) recibirá hoy a Peñarol (2-0) en la primera edición del clásico de la historia del Súper 20, en el marco de un encuentro perteneciente al Grupo D. El cotejo, que se desarrollará en el estadio Polideportivo de la ciudad bonaerense, comenzará a las 21 y lo televisará TyC Sports. Quilmes consiguió su primer triunfo en la competencia contra Argentino de Junín (79-72), con una notable labor de su escolta Eric Flor (23 puntos, 4 asistencias y 4 rebotes) y del alero Enzo Ruiz (15 unidades y 5 pases gol), y se recuperó del mal inicio con dos caídas en fila como visitante. Por otro lado, Peñarol arrancó su nueva con Leonardo Gutiérrez de entrenador con dos triunfos importantes contra Gimnasia y Esgrima de Comodoro y Argentino. "Arrancamos con muchas ganas, y eso se nota en la cancha, a pesar de que tenemos muchas cosas por mejorar. Nosotros lo suplimos con intensidad", valoró el base Nicolás Gianella. Además, la jornada contará con estos partidos: A las 21.30, Atenas-Salta Basket. A las 22, La Unión de Formosa-San Martín de Corrientes.



Comentarios