Rugby
Jueves 29 de Junio de 2017

Estudiantes tiene a un rugbier muy futbolero

Se llama Fidel González Leites. Estuvo en Unión de Santa Fe y ahora forma parte del plantel superior del club Albinegro.

De chico hizo las dos disciplinas a la vez. En un momento se inclinó solo por el fútbol (jugó en Unión de Santa Fe) y ahora se dedica al rugby. Se llama Fidel González Leites, tiene 22 años y forma parte del plantel superior de Estudiantes, club que está realizando una gran campaña en el Súper 10 del Torneo Regional del Litoral y que sueña con llegar al Final Four. Ayer el jugador Albinegro, quien viene de anotar un try ante Jockey el fin de semana, compartió su historia con Ovación.


—¿Arrancaste con la dos disciplinas?
—Sí, hice las dos cuando era muy chico. Tenía 7 años y jugaba en Capibá Rugby Club y en la Escuela de Fútbol de Marangoni. Llevé las dos hasta los 15 años y después me incliné por el fútbol. Hasta el día de hoy sigo siendo muy futbolero. Tuve la suerte de que me fue bien. Jugué en Belgrano en el plantel del Argentino C, ganamos la Liga Paranaense. Luego me probé en varios clubes y terminé jugando en Unión de Santa Fe.


—Entre otros en el Tate jugaste con Juan Ignacio Cavalaro.
—Estuve en la camada de mi primo Juani y muchos otros chicos que hoy están jugando en la Primera de Unión como los hermanos Pitón y otros más.


—¿Después por qué dejás de jugar al fútbol?
—Llega una cierta edad que en el fútbol o te hacen contrato o quedás libre. No tuve esa suerte y como yo estaba estudiando la carrera de Kinesiología en Santa Fe decidí dejar el fútbol y me metí de lleno en la carrera. Estuve un año sin hacer actividad y las ganas de hacer algo me llevaron a que empezara rugby.


—Y elegís al CAE.
—Sí, siempre. No iba a jugar en otro lado porque mi familia y mis amigos son de ahí. De hecho yo terminé en el colegio del CAE.


—Y entre otros me imagino que Fermín (hermano) se puso feliz.
—Fue una de las razones. Yo quería jugar con mi hermano que ya está hace varios años y es un gran jugador del club.


—¿Cómo están viviendo este gran momento?
—Estamos muy emocionados por este gran año. Estamos muy confiados y tenemos el objetivo de entrar entre los cuatro mejores.


—¿Por qué Estudiantes está realizando esta gran campaña?
—Es un cúmulo de cosas. Hay buenos entrenadores, muchos chicos que de abajo te empujan con buen nivel ya que todas las divisiones salen campeonas o pelean los torneos, las ganas y los jugadores de gran nivel que tenemos.


—Metiste un try con Jockey.
—Fue una emoción muy grande y estoy contento. Cuando agarré la pelota en la mitad de la cancha me acordé de muchas cosas. Fue un partido que sabíamos que teníamos que ganar ya que prácticamente nos deja cerca de los cuatro ya que es un rival directo.


—La meta es esa.
—Sí, queremos estar entre los cuatro mejores-. Lo veo muy posible. El año pasado fuimos sextos y siempre estamos a un pasito. Este es el año de Estudiantes.


—Vuelvo al Fútbol. ¿Hincha de?
—Soy fanático de San Lorenzo, pero lo quiero a Unión y lo sigo.


—San Lorenzo no entró a la Copa Libertadores ¿Cómo lo viviste?
—Un poco amargado, pero ahora hay que ganar la copa que se está jugando, esta edición y si no entramos no pasa nada.


—¿A Unión los seguís?
—Sí, soy de seguirlo más que nada por mis compañeros que están jugando. Mañana (por hoy) juegan por la Copa Argentina y hay muchos amigos citados.


—¿Patronato, Paraná y Belgrano?
—Veo todo, soy bastante futbolero y consumo mucho fútbol. Igualmente ahora estoy viendo más rugby porque es lo que hago y lo necesito.


—¿En qué te ayudó el fútbol para jugar rugby?
—El fútbol tiene mucha velocidad. Me siento muy ágil. Después en el uso del pie y la resistencia física. Acá hay impacto, pero en el fútbol se corre mucho más. De todos modos yo tenía una base de rugby, no empecé de cero.



***
Jaguares, sin Javier


El DT de Jaguares, Raúl Pérez, confirmó la formación del equipo para enfrentar a Southern Kings, en lo que será la última presentación de local para la franquicia argentina, en el Super Rugby 2017. Poe lesión no estará el paranaense Javier Ortega Desio.


Los 15: Lucas Noguera, Julián Montoya, Nahuel Tetaz Chaparro, Guido Petti, Matías Alemanno, Pablo Matera, Juan Manuel Leguizamón, Leonardo Senatore, Martín Landajo, Nicolás Sánchez, Emiliano Boffelli, Bautista Ezcurra, Matías Orlando, Matías Moroni y Joaquín Tuculet.


Jaguares y Kings vuelven a enfrentarse por cuarta vez en el Súper Rugby. Los argentinos ganaron en el debut de este año, en Port Elizabeth, 39-26 y en Buenos Aires, el año pasado, 73-27. La única derrota fue en el partido de vuelta de 2016 por 29 a 22.

Comentarios