Básquet
Miércoles 11 de Octubre de 2017

Estudiantes será local en el Hexagonal Final

El conjunto Albinegro ganó ayer la licitación y recibirá la definición de la Liga Nacional U17. La cita arranca el 18 en el CAE.

Estudiantes de Paraná ganó la licitación ayer y será la sede del Hexagonal Final de la Liga Nacional U17 que levantará su telón el 18 de este mes. De este modo el CAE tratará de aprovechar la localía para seguir alimentando el sueño de legar a lo más alto de la divisional. Para ello deberá pelear con los otros clasificados que son Unión de Mar del Plata, Obras Sanitarias, Instituto de Córdoba e Independiente de Santiago del Estero. Ayer, Renzo Tizzoni, presidente de la Subcomisión de básquet de la entidad, junto a varios valores del equipo que orienta Alejandro Dosebe, habló con Ovación unas horas después de conocer la gran noticia. "La verdad que es una felicidad muy grande. Sabíamos que era complicado porque es una organización muy grande a lo que veníamos trabajando anteriormente.

Ahora son seis equipos y con todos los requerimientos que incluye una final. Había clubes importantes, pero yo no tengo bien cómo fue la definición, pero ganamos y es lo importante. Ahora a trabajar porque son unos siete días que nos quedan", dijo, y continuó: "Los partidos arrancan el 18 por la noche, pero el 17 a la tarde ya empezarán a llegar las delegaciones y el acto inaugural será el 18 por la tarde y desde las 18.30 comenzarán a jugarse los partidos con Obras, Independiente de Santiago de Estero, Regatas de San Nicolás, Instituto de Córdoba y Unión de Mar del Plata".

Tizzoni habló de la importancia de tener el Hexagonal y de recibir a semejantes entidades. "La verdad que es importantísimo y creo que aún no le dimos el valor real de los que es. Hemos cruzado en la competencia a chicos con talla internacional que juegan para la Selección Argentina como por ejemplo Bautista Lugarini de Gimnasia de Rosario. Pasaron varios jugadores de Selección y los chicos llegaron hasta acá. Nosotros tenemos un gran equipo y no hay una figura como tienen varios equipos, así que eso también es una alegría". El titular de la Subcomisión de básquet también habló de cómo fue el camino transitado para llegara hasta acá. "Fue un año muy largo porque ellos arrancaron en febrero con la Liga Provincial a la par con el torneo local.

Fue durísimo, lo llevaron muy bien y físicamente hicieron un esfuerzo muy grande. Llegaron hasta acá y si lo hicieron es por algo. Nosotros vimos que de local ellos tienen un plus muy grande, se potencian mucho y de hecho no perdieron nunca de local en ninguna competencia. En contacto con Alejandro (Dosebe, el DT) es lo que nos llevó a esto, a traer la final acá porque creemos en los chicos y les tenemos una confianza enorme. Creemos que desde nuestro lugar podemos sumar para ganar. Ellos dentro de la cancha y nosotros afuera. Si todos nos esforzamos creo que podemos lograr el objetivo", confesó.

EL CAMINO.
En el Cuadrangular que se desarrolló en Paraná, el CAE venció a Regatas de Corrientes por 86-58, luego se impuso, en duelo entrerriano, a Peñarol de Rosario del Tala por 96-58 y finalmente aplastó a Gimnasia de Rosario 101 a 65.

Comentarios