Básquet
Jueves 05 de Octubre de 2017

Estudiantes quiere estar entre los seis mejores

La U17 está preparada para albergar una de las semifinales. A las 20.30 juega con Regatas y se espera un gran marco.

El Club Atlético Estudiantes abre el juego con el objetivo de meterse en el Hexagonal Final del Campeonato Argentino U17. La Sede del CAE será testigo de uno de los cuadrangulares semifinales que comenzará a disputarse hoy y se extenderá hasta el domingo. El equipo Albinegro competirá con Peñarol de Rosario del Tala, Gimnasia y Esgrima de Rosario y Regatas de San Nicolás. Jugarán todos contra todos y los dos mejores equipos se meterán en la definición.

A las 18.30 darán el salto inicial, Peñarol de Tala ante Gimnasia y a las 20.30, Estudiantes se medirá con Regatas de San Nicolás. La entrada por jornada tendrá un valor de 75 pesos y los menores de 18 años no pagarán entrada. "Viendo cómo venía el torneo y hablando con Alejandro, que es el entrenador, decidimos por una cuestión deportiva tomar este desafío de organizar uno de los cuadrangulares. Sabemos que en esta instancia es muy pareja y queremos meternos en el Hexagonal Final, y jugar de local es un plus", dijo Renzo Tizzoni en su visita a la Redacción de UNO. Por su parte el DT de la U17, Alejandro Dosebe, manifestó que jugar de local influye "un montón a favor de Estudiantes y en contra de los otros".

De todos modos aclaró que cuando fueron a jugar el Cuadrangular Final Provincial a Villaguay "los chicos sobrellevaron muy bien la presión". "Lógicamente que jugar en nuestra cancha con los papás y los amigos alrededor de la cancha ayuda, los chicos duermen en su casa, en su cama y tienen un período más de descanso y comodidad, pero bueno, ojalá ayude", señaló el DT sobre jugar en Paraná. Por otra parte dijo que de los cuatro equipos de la zona solo conoce a uno, y los demás "es por video o comentarios". "Nunca los hemos enfrentado y por lo tanto es una incógnita, por lo tanto puede ser abierto o cerrado", declaró.

El capitán del equipo, Facundo Schunk , dijo: "Es muy lindo jugar de local porque tenés a los chicos, a los papás y la gente de la subcomisión que te alienta". Mientras que Franco Bach agregó: "Es importante jugar en la cancha en la que entrenás todos los días". Además de jugar una instancia importante en lo deportivo para la flamante subcomisión de básquet del Club, este Cuadrangular buscar seguir "incentivando" a los chicos del club y la idea principal es potenciar la disciplina en la institución. "La apuesta es seguir sumando chicos en cantidad y elevar la calidad y es un etapa muy importante a nivel nacional y queremos que todo el club lo disfrute y que los más chicos se vean representados", sostuvo el presidente Renzo Tizzoni.

"MUY MOTIVADOS".
En lo estrictamente deportivo, tanto Schunk como Bach coincidieron que llegan muy bien físicamente y basquetbolísticamente al fin de semana. "Estamos excelente, muy motivados y fí- sicamente de diez porque tenemos un preparador físico que nos tiene a punto y desde principios de año nos tiene a full y nos ayuda en todo", sostuvo Bach. En tanto, Schunk dijo que una de las principales virtudes que tiene Estudiantes es que tiene un equipo largo. "Tenemos bastantes jugadores que pueden estar en un quintero titular y que pueden jugar los 40 minutos", declaró el capitán del equipo.

En tal sentido, el entrenador, dijo que tienen jugadores "comodín" y eso es otro punto importante. "Tenemos jugadores que empiezan jugando de base y terminan jugando de pivote. Podemos rotar y van por todos lados", remarcó el DT. Además agregó que "los chicos han entrenado bien y están muy bien". "Son partidos y se puede ganar y perder, esperemos que salga todo redondo", declaró el Dosebe En medio del optimismo todos manifestaron que se ven en el Hexagonal Final.
LOS SPONSOR.
Renzo Tizzoni agradeció a los sponsor que los acompañan para este desafío. "Recibimos un apoyo muy parejo de varias de las marcas como La Bianca, Diario UNO y los entes provinciales como Deportes de la Municipalidad y la Provincia como así también el IAFAS, que siempre está. En realidad esto es mucho a pulmón y sacrificio de los padres que estamos colaborando y llegamos muy tranquilos, así que ahora hay que disfrutar y sufrir", comentó.

Comentarios