Ovacion
Martes 27 de Junio de 2017

Estudiantes ganó y se metió en la Libertadores

Con gol de Viatri, el Pincha se impuso por 1-0 al descendido Cervecero en Sarandí y consiguió los tres puntos que lo depositan en el más importante torneo continental, dejando afuera a un grande entre Racing, Independiente o San Lorenzo.

Estudiantes se ganó este martes el derecho a disputar la Copa Libertadores al vencer por 1-0 como local en cancha de Arsenal al descendido Quilmes. Además, se aseguró el tercer puesto del campeonato de Primera División que supo liderar con soltura durante su primera parte, detrás de Boca y River.


El equipo de Leandro Benítez demostró su supremacía durante el desarrollo, aunque recién en el segundo tiempo fue más incisivo sobre el área visitante. Antes, sólo Iván Gómez exigió a César Rigamonti. Pero después tuvo dos Sebastián Dubarbier: un disparo que se fue cerca y un tiro libre que tapó Rigamonti. Y, para colmo, a los 23 minutos Lucas Carrizo vio la roja y dejó al Cervecero con diez hombres.


La emoción llegó a los 33 en una acción entre dos ingresados. Entonces, tras un centro desde la izquierda de Lucas Rodríguez, su tocayo Viatri cabeceó a quemarropa, Rigamonti dio rebote y el mismo atacante empujó por sobre el arquero para quebrar el cero y desahogar al anfitrión. Pero como nunca existe éxito sin sufrimiento, en tiempo cumplido, los de Cristian Díaz se perdieron la igualdad cuando Ismael Benegas peinó una pelota al palo.


Al final, el resultado se mantuvo y fue justicia para el Pincha, que así se podrá dar el gusto de disputar el torneo más importante del continente.

Comentarios