Ovacion
Domingo 11 de Junio de 2017

Esteban Guerrieri se quedó con la victoria en el Súper TC 2000

El piloto de Citroen ganó por segunda vez en la categoría, seguido de Llaver y Urcera. La fecha se corrió en Termas de Río Hondo.

Esteban Guerrieri se quedó con la victoria en la final del Súper TC2000 en Termas de Río Hondo, mientras que Bernardo Llaver y José Manuel Urcera completaron el podio. Agustín Canapino llegó tercero pero fue excluido ya que no dio la incidencia del piso en el Chevrolet Cruz del campeón.

El piloto de Citroen esperó hasta la última vuelta para ingresar a boxes y se quedó con la segunda victoria de la marca francesa en el Súper TC2000, ya que la primera fue en la competencia de Buenos Aires con José Manuel Urcera.

Se ponía en marcha la competencia y Esteban Guerrieri, que estaba con neumáticos blandos, tenía la primera colocación. Seguido por Bernardo Llaver, que también contaba con el compuesto blando, y tercero el otro Chevrolet de Agustín Canapino. En el fondo se despistaban Damián Fineschi y Gabriel Ponce de León.

En la quinta vuelta, Canapino que venía en la tercera posición ingresó a boxes para cambiar el neumático. Lo mismo realizaban Facundo Chapur y Matías Rossi. Guerrieri seguía en la punta de la carrera y tenía mucha diferencia sobre Llaver y Fabián Yannantuoni. El campeón de la categoría, ya con neumáticos blandos, estaba en la 11° posición.

Los primeros cinco del clasificador pararon en la última vuelta a cambiar neumáticos, Guerrieri salió como líder, Llaver en la segunda posición y Canapino, que ya había parado, quedaba en la tercera colocación. Finalmente fue victoria para Esteban Guerrieri, seguido por Llaver, Canapino, José Manuel Urcera y Emiliano Spataro.

Fue la segunda victoria de la temporada para Citroen, ya que ganó en la cita apertura en Buenos Aires con Urcera y hoy de la mano de Guerrieri en Termas de Río Hondo. Además, también fue el segundo éxito para el piloto de Mataderos, cantó victoria por primera vez en San Juan en 2016, con Toyota, y hoy en el trazado santiagueño. La próxima fecha del Súper TC2000 será el 2 de julio en el autódromo de Rafaela.

Comentarios