Ovacion
Jueves 01 de Junio de 2017

"Este es un sueño que anhelaba desde hace mucho tiempo"

Sampaoli ya es el nuevo DT de Argentina. Fue presentado oficialmente en una conferencia de prensa realizada en Ezeiza,

Jorge Sampaoli asumió oficialmente en la Selección después de cerrar su contrato y arreglar su desvinculación del Sevilla. Estará ligado a AFA hasta el mundial 2002.

Tanto era su deseo de ponerse el buzo albiceleste que puso cerca de 850.000 dólares que le debían como parte de la cláusula, el resto lo hizo la AFA. "Hubo situaciones que ameritaban esperar. Agradezco la paciencia del Presidente", comentó el nuevo DT de la selección argentina.

Por el lado del contrato, por cinco años, le pagan menos de lo que recibía en España. Por otro lado, el DT se hará cargo de pagarles a algunos ayudantes.

Embed



"Desde el primer día sabíamos del objetivo que tenemos que cumplir. Sabemos la historia de Argentina y venimos para llevarla al Mundial. Tenemos que construir un equipo que respete la historia del fútbol argentino. Hay más de 100 jugadores en observación", expresó Sampaoli en conferencia de prensa.


El DT habló de la realidad de la selección y de lo que se viene: "Esta Selección no es de un grupo de futbolistas, sino de 40 millones de argentinos. La dificultad de la Eliminatoria es real. Sabemos que hay recursos para que Argentina esté en el Mundial".


El equipo de trabajo:

Sebastián Beccacece: su histórico ayudante, que deja de ser DT de Defensa y Justicia para volver a encontrarse con Sampaoli.

Jorge Desio: uno de los preparadores físicos, mano derecha del DT.

Martín Bressán: viene de trabajar con Beccacece y antes lo hizo en Perú.

Francisco Meneghini: otro hombre de confianza, viaja por el mundo observando y recopilando datos de rivales. Antes trabajó con Bielsa en Chile y fue recomendado a Sampaoli.

Matías Manna: analista de videos, docente en la Universidad de Chile.

Lionel Scaloni: ex volante que jugó en selecciones juveniles, ayudante y analista de rivales.

Martín Tocalli: entrenador de arqueros.

Nicolás Diez: otro que deja Defensa para ir con Sampaoli, de la época de Chile, como ayudante de campo.

Comentarios