Básquet
Lunes 25 de Septiembre de 2017

Están entre los mejores cuatro

Los pibes de Entre Ríos vencieron anoche a Chaco 76-60 por cuartos de final en el Argentino U15 que se juega en Paraná y Santa Fe. Hoy, semis con Capital (20).

La selección de Entre Ríos venció anoche a su par de Chaco y es semifinalista en el Campeonato Argentino U15 que se juega en Paraná y Santa Fe. El conjunto local ganó un duro partido contra Chaco: fue 76-60. En semis se enfrentará hoy ante Febamba (Capital Federal), cotejo que se jugará desde las 20 en cancha de Ciclista de la capital entrerriana. La otra serie para llegar a la definición del certamen la jugarán hoy Santa Fe y Buenos Aires.

El primer cuarto tuvo sólo unos minutos de paridad. Entre Ríos pudo sacar diferencia con buenas actuaciones de su base, Mateo Díaz, que convirtió los siete puntos iniciales. Chaco intentaba armar su juego pero la característica defensa de los entrerrianos, y posteriormente su contraataque, hicieron que se fueran arriba el primer cuarto 19-15.

El segundo continuó igual: Chaco no modificaba esquemas defensivos y la superioridad de los litoraleños se hacía notar. El mejor en Chaco fue David Reynoso con 7 puntos mientras que en el rival Arik Levin tuvo buenos pasajes. Un parcial de 13-5 hizo que la diferencia se extienda a 12 (32-20). Se fueron a los vestuarios 32-24.

Con un imparable Tomás Ferraro, Chaco remontó en el tercero periodo y preocupó a Entre Ríos. Los norteños pudieron romper con la defensa aguerrida de los locales y llegaron a ponerse a cinco de distancia. Chaco ganó el parcial 20-17 pero el rival siguió al frente 49-44.

Ya en los diez minutos finales, la rotación y el cansancio en los chaqueños comenzó a notarse, mientras que del otro lado tuvo a un equipo que rotó sin que se note la diferencia. Los dueños de casa volvieron a ampliar a trece la distancia en el tanteador con buenas actuaciones de Fagalde y Frei. Fue victoria de los de Giorello 76-60.

Capital. En un partido que tuvo de todo, Capital Federal derrotó ayer a Córdoba 73-63 y se metió entre los cuatro mejores. El partido comenzó con toda la vorágine y dinamismo que tienen ambos equipos y que todos esperaban. El partido fue por demás cerrado a lo largo de casi todo el pleito. Pero en el cierre Facundo Galarza estuvo encendido desde la línea de triples y eso ayudó a estirar la diferencia (64-57). Los cordobeses no levantaron cabeza y los porteños vencieron 73-63.

Comentarios