Sóftbol
Martes 29 de Agosto de 2017

Están los 15 nombres para el Panamericano

El equipo nacional de Mayores estará disputando el torneo en República Dominicana desde el 15 de setiembre.

La Selección Argentina Mayor Masculina de Sóftbol tiene un año cargado de compromisos internacionales. Hace un par de meses tuvieron el Mundial de mayores y ahora afrontarán, en un par de semanas, el Campeonato Panamericano de la categoría.

El Cuerpo Técnico del equipo nacional, encabezado por el paranaense Julio Gamarci, anunció el plantel que disputará el 10° Campeonato Panamericano, que se desarrollará en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, del 15 al 24 de setiembre próximo. Con la misma base que consiguió el cuarto puesto en el Campeonato Mundial en julio, Argentina ya tiene los convocados para la gran cita. La lista es la que se detalla a continuación: Nicolás Carril, Federico Eder, Gustavo Godoy, Manuel Godoy, Román Godoy Herbel, Leonardo Latasa, Ladislao Malarczuk, Huemul Mata Carabajal, Teo Migliavacca Skladny, Mariano Montero, Maximiliano Montero, Bruno Motroni, Gonzalo Ojeda, Alan Peker, Juan Cruz Zara.

El Cuerpo Técnico lo integran Julio Gamarci (head coach); Gustavo Guerrinieri (coach); José Guerrinieri (coach); Kevin Bolzán (preparador físico) y Javier Martínez (jefe de equipo).

El 10° Campeonato Panamericano Masculino se disputará en las canchas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de la capital dominicana, donde se pondrán en juego cinco plazas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En los próximos días la WBSC Américas Softbol anunciará el sistema de juego y el calendario de partidos.

Todos los juegos de esta competencia se podrán ver vía streaming en www.internetv.tv. El servicio requiere de suscripción, y tiene un costo de 11,95 dólares.

El equipo nacional concentrará el próximo fin de semana en la ciudad de Paraná, encarando la recta final de su preparación para el torneo continental. Los orientados por Julio Gamarci buscarán ser protagonistas y clasificar a los Juegos Panamericano de Lima. El seleccionado fue subcampeón en una competencia que tuvo lugar en 2015 en la capital entrerriana.
Más información en la edición impresa de Diario UNO de Entre Ríos

Comentarios